Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Uruguay clasificó tras igualar ante Paraguay y asoma como posible rival de Chile

La "Celeste" igualó con el cuadro albirrojo por la tercera fecha del Grupo B.

El elenco de Tabárez se perfila como rival de la "Roja" en cuartos de final.

Foto: EFE Uruguay clasificó tras igualar ante Paraguay y asoma como posible rival de Chile

Uruguay avanzó a cuartos y asoma como rival de Chile en cuartos de final

Llévatelo:

En un intenso compromiso, disputado ante 16.021 espectadores en el Estadio La Portada de La Serena, la selección de Uruguay igualó 1-1 con su similar de Paraguay, resultado que le permitió al vigente campeón acceder a los cuartos de final  de la Copa América 2015.     

El conjunto celeste, que totalizó 15 partidos sin caer ante los albirrojos por el certamen, avanzó de ronda, situándose momentáneamente como tercero del Grupo B, y asoma como rival de Chile en la ronda de los ocho mejores del certamen. 

El hecho que estuvieran frente a frente los últimos finalistas del torneo continental auguraba un duelo de alto nivel futbolístico y varias emociones en los pórticos, mas eso quedó solo en un anhelo.

La primera etapa mostró al once “guaraní” bien plantado en mediocampo y proponiendo más ataque versus un cuadro oriental que hasta los 27 minutos fue incapaz de acercarse a la portería custodiada por Justo Villar.

Sin embargo, el equipo de Oscar Tabárez supo golpear en la primera ocasión nítida que tuvo, tras un córner que José María Giménez conectó con impecable cabezazo, cuando el reloj marcaba en los 28’. 

Tras ello, la escuadra uruguaya se arrimó más y pudo aumentar su ventaja en los 36 minutos, primero, con testazo del mismo Giménez que conjuró Villar y, acto seguido, con un tiro de Edinson Cavani que rozó el vertical izquierdo.     

No obstante, la “Albirroja” reaccionaría al filo del descanso y festejaría el empate a través de Lucas Barrios, que al igual que la apertura de la cuenta, aprovechó un tiro de esquina para clavar un frentazo imposible para el meta Fernando Muslera.   

En el complemento, no varió demasiado el asunto, ya que ambas selecciones se generaron ocasiones contadas para quedarse con el triunfo... Christian Stuani -que reemplazó a Abel Hernández-, tuvo el gol para la "Celeste" en los 65', pero su cabezazo pasó rozando el palo izquierdo, mientras que Derlis González -que entró por Raúl Bobadilla- pudo darle la victoria a los paraguayos, pero Muslera salvó el inminente tanto en tiempo de adición.

Al final, el elenco "charrúa" cerró la discusión con el empate, prolongando así su racha  a 15 partidos sin caer ante los "guaraníes" por la Copa (en 67 años), avanzó a cuartos de final con cuatro unidades y de momento, asoma como rival de Chile, a la espera de lo que haga Argentina ante Jamaica.

Asimismo, cabe reseñar que el lateral Alvaro Pereira, amonestado en el lance ante los albirrojos, se perderá el siguiente compromiso por acumulación de tarjetas.

Por su parte, el conjunto paraguayo se situó momentáneamente como puntero del Grupo B con 5 unidades, amén de dos empates y un triunfo, y llega en calidad de invicto a la ronda de los ocho mejores.    

Estadísticas

Uruguay (1): Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Sebastián Coates, José María Giménez, Alvaro Pereira; Carlos Sánchez (67' Cristian Rodríguez), Egidio Arévalo Ríos, Alvaro González, Diego Rolan; Abel Hernández (Christian Stuani) y Edinson Cavani. DT: Oscar Tabárez.

Paraguay (1): Justo Villar; Marcos Cáceres, Paulo Da Silva, Bruno Valdez, Iván Piris; Raúl Bobadilla (67' Derlis González), Osmar Molinas, Néstor Ortigoza (63' Richard Ortíz), Edgar Benítez; Nelson Haedo Valdez y Lucas Barrios (71' Roque Santa Cruz). DT: Ramón Díaz.

Goles: 1-0: 28' Giménez (URU); 1-1: 44' Barrios (PAR).

Tarjetas amarillas: Hernández, Coates y Pereira (URU); Ortigoza, Ortíz y Molinas (PAR).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Roberto García (MEX).  

Estadio: La Portada de La Serena.