Prensa argentina: La Copa América 2020 puede ser la última batalla de la Generación Dorada de Chile

Los medios trasandinos analizaron la ubicación de la Roja en el grupo de la Albiceleste.

Foto: Photosport Prensa argentina: La Copa América 2020 puede ser la última batalla de la Generación Dorada de Chile
Llévatelo:

En la prensa argentina aseguraron que la Copa América 2020 puede ser la última "batalla" de la "Generación Dorada" de la selección chilena, en la cual otra vez cruzará sus caminos con la Albiceleste, equipo al que enfrentó en las últimas tres ediciones del torneo.

"En la Roja todavía resuenan los títulos de 2015 y 2016 conseguidos ante Argentina que significaron las máximas alegrías de la llamada 'Generación Dorada' de aquel país", recordó Olé, en relación a las finales que ganó la Roja.

"Este torneo puede ser la última gran batalla de esos jugadores que dejaron su huella como Bravo, Medel, Vidal, Alexis y Vargas, todos juntos. Pese a no haber conseguido ir al Mundial de Rusia, en la Copa de este año demostraron que siguen siendo competitivos llegando a la semi", agregó la publicación.

En Clarín, en tanto, hicieron eco de que el partido inaugural del torneo, entre Chile y Argentina, será "el reencuentro de Lionel Messi con Gary Medel luego del cruce en la Copa América de Brasil" cuando ambos fueron expulsados.

La publicación Doble Amarilla postuló que "el partido inaugural será un plato fuerte entre dos viejos conocidos: el 12 de junio, Argentina y Chile le darán inicio al certamen en el estadio Monumental.

Por último, Crónica en su sección deportiva llevó algo más de "sabor" al reencuentro de la Roja con los trasandinos, pues sostuvo en su artículo que "como si el destino le jugase un guiño a la Albiceleste, tendrá en su estreno al rival con el que perdió las finales de 2015 y 2016, y al que le ganó el duelo por el tercer puesto en la de Brasil 2019: Chile".

"Sí, el cruce entre Messi y Gary Medel luego de pechearse y ver ambos la roja la última vez que se vieron las caras volverá a producirse y tendrá como escenario el Monumental", postuló Depo -nombre de la sección deportiva de Crónica-.

"No será un encuentro más para los de Lionel Scaloni. Es que las últimas veces que se vieron las caras contra la Roja los cruces fueron muy picantes, donde la pierna fuerte y las caras de pocos amigos dijeron presente", finalizó.