Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Baldivieso: La Copa Centenario será muy difícil con el poco tiempo de trabajo que tenemos

El entrenador de Bolivia se quejó por la poca cantidad de preparación de su selección para el torneo.

"No tenemos la suerte de tener jugadores en un gran momento a nivel mundial", añadió.

Foto: Archivo Baldivieso: La Copa Centenario será muy difícil con el poco tiempo de trabajo que tenemos
Llévatelo:

El entrenador de la selección boliviana, Julio César Baldivieso, habló sobre lo que será la Copa América Centenario y se quejó de que irán al torneo con poco trabajo en equipo, debido a una preparación poco adecuada, y donde serán rivales de Chile en el Grupo D.

En conversación con La Tercera, el director técnico aseguró que "si vamos por estadísticas, enfrentaremos a la mejor selección del mundo, que es Argentina, y además al último campéon de la Copa América. Además, Panamá también viene bien, en el puesto 52 del ránking FIFA. Para nosotros va a ser muy complicado, muy difícil y más aún con el poco tiempo de trabajo".

"Me hubiese gustado ser protagonista de la Copa América. Hubiese necesitado más días de trabajo y aún no hemos empezado. Sé que Chile, por ejemplo, empezó con algunos jugadores hace varios días. Queríamos hacer un micro ciclo de trabajo, pero no hemos tenido el visto bueno de la federación para enfrentar de la mejor forma el torneo", añadió.

Explicó que "no tenemos la suerte de encontrarnos con futbolistas que estén pasando un gran momento a nivel mundial como el resto de las selecciones. Vamos a viajar directamente, el calendario del fútbol boliviano no nos permite otra cosa".

Respecto a la "Roja", cree que vienen con "un proceso importante desde Marcelo Bielsa. Los que vinieron después fueron aportando lo suyo. Tienen una plantilla envidiable de futbolistas, son terceros en el ránking FIFA, lo que habla del momento del equipo".

"No he podido ver con mucho detalle al Chile de Pizzi, pero tienen un cuerpo técnico de lujo, que ha dirigido en clubes grandes de Sudamérica y también en Europa", prosiguió.

En cuanto a la lista de 23 jugadores que nominó, reveló que demoró su presentación hasta el último momento porque "estuvimos viendo a algunos de los lesionados que son importantes. Alejandro Chumacero, por ejemplo, es uno de ellos y fue imposible que llegara. Por eso esperamos hasta el último día para ver si contamos con ellos".

Finalmente, consultado por el llamado del joven ariete de U. de Chile Bruno Miranda, comentó que "es un futbolista que nos ha dado una gran sorpresa. Haber jugado en un equipo así de grande es demasiado positivo para el fútbol boliviano. Tiene un gran futuro por delante".