Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Colombia clasificó a cuartos de final de la Copa Centenario tras vencer a Paraguay

El cuadro de José Pekerman es el primer elenco instalado en la próxima fase.

Los guaraníes se jugarán su pase a cuartos ante Estados Unidos.

Foto: Photosport Colombia clasificó a cuartos de final de la Copa Centenario tras vencer a Paraguay
Llévatelo:

Colombia clasificó a los cuartos de final de la Copa América Centenario tras lograr su segundo triunfo en el Grupo A, venciendo por 2-1 a Paraguay en un entretenido encuentro disputado en el Estadio Rose Bowl de Pasadena, en California.

El elenco de José Pekerman es el primer elenco instalado en la siguiente fase del torneo, mientras que Paraguay debe luchar con Estados Unidos para asegurar su paso a la próxima ronda del torneo en Estados Unidos.

En lo que fue el mejor partido del torneo, hasta el momento, Colombia inició de mejor manera la brega, controlando y dominando a placer al cuadro guaraní, que no tenía la forma de contrarrestar el juego del rival.

Los primeros dos intentos fueron para los "cafeteros". Primero fue Edwin Cardona, que soltó un disparo de media distancia que se fue lejos del pórtico de Justo Villar, mientras que James Rodríguez intentó colocar un balonazo en el segundo palo del arquero de Colo Colo, pero se fue alta.

Hasta que llegó un centro de James Rodríguez desde el córner izquierdo que Carlos Bacca (11') conectó de manera perfecta para abrir la cuenta ante un Villar que no tuvo chances de sacar el balón.

El tanto golpeó al elenco de Ramón Díaz, que no despertaba ante el tanto. El arquero de los albirrojos se lució a lso 16' con un despeje tras un potente disparo del mediocampista colombiano que juega en Real Madrid, que junto con Cardona desnivelaban el enfrentamiento con claridad.

Un buen movimiento de Bacca permitió que Cardona se colara por el medio, su tiro dio en la zaga, pero el rebote le cayó a Rodríguez (29'), quien soltó un zurdazo raso que batió a Villar y estableció el 2-0.

Con el segundo gol en contra despertó Paraguay. Darío Lezcano sorprendió a todos a los 45+4', tras un par de oportunidades claras. Sacó un bonito disparo que se estrelló en el travesaño de Ospina, en lo que era el descuento guaraní. Así finalizó el primer tiempo.

Paraguay lo tuvo para igualar el partido

La segunda parte fue opuesta a la primera, con Paraguay como protagonista y con Colombia buscando contrarrestar la buena ofensiva de los dirigidos por el argentino Díaz.

Los guaraníes presionaron con todo y asfixiaron la salida colombiana, que comenzó a replegarse y a defender el resultado. A los 61' llegó un gran cabezazo de Gustavo Gómez que Ospina sacó de gran manera del ángulo.

A los 70' llegó la sorpresa, cuando Víctor Ayala sacó un remate de larga distancia, aprovechando que el arquero de Arsenal de Inglaterra estaba adelantado, y clavó el balón en el poste más lejano para el descuento albirrojo.

Esto motivó aún más al cuadro que iba abajo en el tanteador, pero la expulsión de Romero (80') por doble amarilla por dos faltas seguidas muy burdas mellaron las chances de Paraguay.

Tras cartón, Cardona estrelló un balón en el poste y Bruno Valdez desperdició el empate con un remate débil en área chica que fue despejada por la zaga colombiana.

Pitazo final y Colombia quedó como líder del Grupo A, con seis unidades, y se tranformó en el primer clasificado a cuartos de final. En tanto, Paraguay quedó tercer con una unidad y con la misión de ganar para pasar de ronda.

En la última fecha, Colombia deberá enfrentar a Costa Rica, el sábado 11 en Houston, mientras que Paraguay chocará con Estados Unidos en Philadelphia.

Ficha del partido

Colombia (2): David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata (89' Jerry Mina), Jeison Murillo, Farid Diaz; Sebastián Pérez (57' Guillermo Celis), Daniel Torres; Juan Guillermo Cuadrado (87' Marlos Moreno), James Rodríguez, Edwin Cardona; Carlos Bacca. DT: Néstor Pekerman.

Paraguay (1): Justo Villar; Bruno Valdez, Gustavo Gómez, Paulo Da Silva, Miguel Samudio; Robert Piris da Motta (46' Víctor Ayala), Celso Ortiz; Oscar Romero, Miguel Angel Almirón, Edgar Benítez (46' Jorge Benítez); Darío Lezcano (62' Antonio Sanabria). DT: Ramón Díaz.

Goles: 1-0: 11' Bacca (COL); 2-0: 29' Rodríguez (COL); 2-1: 70' Ayala (PAR).

Amonestados: 45+2' Murillo (COL); 62' Lezcano, 79' y 81' Romero (PAR).

Expulsados: 81' Romero (PAR).

Arbitro: Heber Lopes (BRA).

Estadio: Rose Bowl, Pasadena (EE.UU.)

Minuto a Minuto

Más de EE.UU. 2016

Sin artículos relacionados.