Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Dudamel y el duelo con Argentina: "Queremos darle una patada a la historia"

Venezuela chocará este sábado ante los albicelestes por los cuartos de final de la Copa América.

Dudamel y el duelo con Argentina: "Queremos darle una patada a la historia"
Llévatelo:

El seleccionador de Venezuela, Rafael Dudamel, afirmó que quiere "darle una patada a la historia" y derrotar este sábado a Argentina, algo que nunca ha sucedido en los enfrentamientos entre ambos equipos en la Copa América.

"Hay una historia y estadísticas, pero mañana (sábado) queremos darle una patada a la historia. A esa mesa donde están regada toda la historia, mañana queremos darle una patada y voltearla, y que cuando la quieran poner otra vez de vuelta tengan que poner una hoja nueva que nosotros tenemos que escribir", dijo el técnico en rueda de prensa.

Dudamel consideró "fabuloso" que Lionel Messi se haya recuperado y esté listo para jugar el choque de cuartos de final en el Gillette Stadium de Foxborough (Massachusetts).

"Lamenté mucho que no estuviese Luis Suárez cuando enfrentamos a Uruguay porque es lo que merece el espectáculo y mañana si está Messi el espectáculo estará completo", declaró.

El técnico consideró que es "normal" que Argentina lleve el cartel de favorito, aunque aseguró que cuando el balón eche a rodar "las responsabilidades estarán compartidas" y su equipo puede aspirar a clasificar para semifinales.

Dudamel, que se hizo cargo de la vinotinto en abril pasado, no quiso comparar su trabajo con sus antecesores en el cargo y aseguró que hasta ahora los resultados lo han acompañado pese a que aún no ha alcanzado "el 60 ó 70 por ciento de lo que somos capaces de realizar como equipo".

"Asumí este gran reto con la selección convencido del talento de mis futbolistas y siempre hemos trabajado para ganar. Hoy de la mano de estos futbolistas de gran nivel emprendimos un reto con mucha ambición y estamos alcanzando buenos resultados", sostuvo.