Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Estados Unidos doblegó a Paraguay y selló su clasificación a cuartos de final de la Copa Centenario

Los anfitriones del torneo avanzaron de fase a costa del cuadro "guaraní".

El elenco norteamericano sorteó la primera ronda por segunda vez en su historia.

Foto: Photosport Estados Unidos doblegó a Paraguay y selló su clasificación a cuartos de final de la Copa Centenario

Estados Unidos festejó ante su paso a cuartos de final

Llévatelo:

En un partido de alta intensidad y con más de 51.000 espectadores en las tribunas del Estadio Lincoln Financial Field de Filadelfia, la selección de Estados Unidos doblegó a Paraguay por la cuenta mínima, en el cierre del Grupo A, resultado que le permitió sellar su clasificación a cuartos de final de la Copa América Centenario 2016.

La ajustada victoria sobre el elenco "guaraní" ayudó a que los norteamericanos pudieran sortear por segunda vez la primera fase del torneo, en su cuarta participación.

El cuadro de Ramón Díaz afrontó el compromiso sabiendo que sólo un triunfo le permitiría seguir con vida en el certamen, y se notó, porque presionó desde el arranque en campo norteamericano, con más empuje que argumentos futbolísticos.

Aun así, la "Albirroja" tuvo ocasiones claras para marcar diferencias ante el anfitrión, como la que se generó Miguel Angel Almirón en los 10 minutos, cuando no supo concretar en el área y vio como John Brooks bloqueó su remate.

Tras esa chance, los norteamericanos responderían con todo y lograrían la apertura de la cuenta a través de su sempiterno goleador, Clint Dempsey, que con un misil bajo doblegó la resistencia de Justo Villar en los 27 minutos, para desatar la alegría de su parcialidad.

Ya en desventaja, los paraguayos tendrían otra oportunidad para sacudir las redes, pero volverían a fallar, esta vez mediante Darío Lezcano, que quedó mano a mano con Brad Guzan y no pudo ante el achique del golero.

En el arranque del complemento, Díaz mandó a la cancha a Juan Manuel Iturbe en lugar de Fabián Balbuena para potenciar el ataque y el conjunto estadounidense quedaría con 10 valores por doble amarilla de DeAndre Yedlin, incidencias que permitieron a la "Albirroja" inclinar la cancha.

Pese a ello, los dirigidos por Jurgen Klinsmann pudieron sellar temprano la suerte del cotejo con una contra que Gyasi Zardes no supo materializar en los 60 minutos, tras enredarse en plena área producto de un enganche, cuando estaba solo ante Villar.

Ya sobre el final, el equipo "guaraní" volvería a tener una ocasión clara para anotar, pero no hubo caso... Una doble contención del meta Brad Guzan, primero a Jorge Benítez y luego a Almirón en los 81' terminó por desmoronar toda ilusión de los sudamericanos.

El pitazo del juez Julio Bascuñán sólo oficializó el éxito de Estados Unidos, que amén de seis puntos selló su paso a los cuartos de final junto a Colombia. Bien por los anfitriones, que de paso, lograron sortear por segunda vez la fase de grupos en su cuarta participación en el certamen continental.

Por su parte, Paraguay se despidió de la cita sin pena ni gloria, con apenas un punto (gracias al empate sin goles con Costa Rica. Un duro golpe para la "Albirroja", que no quedaba en el camino en primera ronda desde la Copa de 2001.

Ficha del partido

Estados Unidos (1): Brad Guzan; Fabian Johnson, Geoff Cameron, John Brooks, DeAndre Yedlin; Michael Bradley, Jermaine Jones, Alejandro Bedoya (75' Graham Zusi); Bobby Wood (83' Kyle Beckerman), Clint Dempsey (50' Michael Orozco) y Gyasi Zardes. DT: Jurgen Klinsmann. 

Paraguay (0): Justo Villar; Paulo Da Silva, Gustavo Gómez, Fabián Balbuena (46' Juan Manuel Iturbe), Miguel Samudio; Derlis González, Víctor Ayala, Celso Ortiz (54' Rodrigo Rojas), Miguel Angel Almirón; Antonio Sanabria (Jorge Benítez) y Darío Lezcano. DT: Ramón Díaz.

Goles: 1-0: 27' Dempsey (EE.UU.).

Tarjetas amarillas: Yedlin, Bradley, Wood, Orozco y Jones (EE.UU.); Ortiz, Rojas y Ayala (PAR).

Expulsados: 47' Yedlin (EE.UU.).

Arbitro: Julio Bascuñán (CHI).

Estadio: Lincoln Financial Field de Filadelfia.