Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Marcelo Díaz: Doy por firmado que el viernes vamos a ganar ante Bolivia

El volante lamentó la caída ante Argetina, pero abogó por dejar el partido atrás prontamente.

Jean Beausejour dijo que el choque ante los bolivianos será "fundamental".

Foto: Photosport Marcelo Díaz: Doy por firmado que el viernes vamos a ganar ante Bolivia
Llévatelo:

El volante de la selección chilena Marcelo Díaz habló en zona mixta tras la caída de Chile por 1-2 en su debut en la Copa América Centenario ante Argentina, por el Grupo D, pero aseguró que dejarán atrás la racha de derrotas ante Bolivia y que volverán "a la carrera" por el torneo continental.

"Nos vamos a levantar como siempre lo hemos hecho. Tenemos bastante experiencia y la victoria va a llegar. Se los doy por firmado que el viernes vamos a ganar y vamos a dar vuelta la situación", dijo Díaz tras el encuentro ante la albiceleste.

"Son tres partidos que hemos perdido (consecutivamente), donde dos fueron amistosos y uno fue por competencia. El viernes vamos a salir a ganar y todos van a quedar contentos", añadió.

"Hoy perdimos un partido clave, pero ante Bolivia y Panamá también lo serán. Se los doy por firmado: El viernes ganamos y nos volvemos a meter en carrera", insistió el jugador de Celta de Vigo.

Explicó que "Argentina hizo un muy buen partido, presionaron muy bien, generaron ocasiones en base a nuestros errores y lo terminamos pagando caro. No se pueden cometer muchos errores ante estos equipos y perdimos un duelo que queríamos ganar".

"Somos un equipo maduro que sabe cuando comete errores. Esta vez cometimos muchas fallas en la distribución de la pelota. Fuimos muy imprecisos y eso permitió que Argentina creciera", prosiguió.

"Este es un campeonato corto. Si perdemos se nos pasará el tren. El viernes tenemos un partido muy difícil de jugar, pero debemos dar vuelta esto. Estaba dentro de la lógica perder ante Argentina, pero no hay que alamarse tanto porque queda campeonato", sentenció.

Beausejour: El duelo con Bolivia será fundamental

Otro que habló en zona mixta fue Jean Beausejour, quien apuntó a la importancia del encuentro con Bolivia, contando que será un partido clave en las aspiraciones de la "Roja" de avanzar a la siguiente ronda del torneo continental en Estados Unidos.

"El partido ante Bolivia es fundamental. Con esta derrota, debemos retomar el camino ante ellos. No es grato perder estos partidos, pero es una prueba para nosotros. Esto es algo importante para este grupo, para reaccionar ante la adversidad. Ahora es cuando debemos aparecer", manifestó Beausejour.

Argumentó que en el partido ante los trasandinos "hasta el segundo gol se vio un equipo armado, que sabía lo que debía hacer. Después cambiaron las cosas. Al decir que perdimos por errores desmerecemos al rival. Ellos tienen bastantes méritos y son un gran rival".

"Fue el colectivo el que no dio el sustento para no tener una mejor salida de balón. El conjunto fue el que no dio el ancho en este partido", continuó.

Finalmente comentó que "me gustaría tener más partidos para hacer un balance más exacto. Después de la Copa podré decir si este equipo perdió la identidad o no".