Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Marcelo Díaz: Nos sentimos candidatos, pero tenemos claro que debemos ir paso a paso

El volante habló en conferencia de prensa junto a Edson Puch.

Además, aseguró que hay que ponerle punto final al tema Valdivia, aunque deseó que vuelva pronto a la Roja.

Foto: Aton Chile Marcelo Díaz: Nos sentimos candidatos, pero tenemos claro que debemos ir paso a paso

Marcelo Díaz anticipó el debut de Chile ante Argentina.

Llévatelo:

El volante de la selección chilena Marcelo Díaz habló este viernes en conferencia de prensa desde San Francisco de cara al debut con Argentina del lunes, asegurando que por ser los campeones vigentes son candidatos para ganar la Copa América Centenario, pero que para ratificarlo deben ir paso a paso

"Nosotros asumimos esa condición, porque está generación ya ha demostrado lo bien que juega al fútbol, que no tiene ningún techo, que no hay imposibles para nosotros. El año pasado jugamos Copa América en nuestra casa y la ganamos, eso hace que hoy la selección chilena sea muy bien vista a nivel mundial y sobre todo en esta Copa Centenario donde debemos ratificar ese buen nivel que mostramos", apiuntó. 

"Sin duda nos sentimos candidatos y un equipo muy fuerte, pero tenemos claro que debemos ir paso a paso y lo principal es el día lunes enfrentar a Argentina y ojalá empezar con el pie derecho", complementó.

Sobre el choque ante los trasandinos por el Grupo D, advirtió: "Es un gran desafío jugar el primer partido de esta Copa con Argentina. Sabemos todo lo que ha pasado entre ambas selecciones y el lunes tenemos que imponer nuestro estilo y nuestra forma que no va a cambiar". 

Además, advirtió que no cambiarán la forma de jugar. "Quizás muchas personas pueden decir lo contrario y que este Chile es diferente, pero no lo somos. Jugamos de la misma forma que lo venimos haciendo hace tiempo y no va a cambiar nada, así que el lunes yo espero un partido muy intenso, un Chile al 100 por ciento y tratando de ganar el partido desde el primer minuto, porque nosotros estamos para eso"

"No servimos para otra cosa que no sea ir a buscar el arco rival, presionar y tratar de hacer nuestro juego. Con esa lógica vamos a ir a enfrentar el partido el día lunes y obviamente esperamos conseguir un resultado positivo", agregó el jugador de Celta de Vigo. 

Díaz, además se refirió al duelo que espera para el lunes. "Me imagino un partido intenso, trabado en todas partes, muy parejo en todos los sectores de la cancha. Quizás haya muy pequeños detalles que hagan la diferencia del partido y nosotros estamos preparando eso, trabajando muy intensamente, manteniendo la concentración y enfocando todo hacia el lunes donde esperamos poder quedarnos con el triunfo", deslizó. 

También advirtió que ambos equipos llegan en igualdad de condiciones, aunque asumió que el resultado puede marcar el destino de ambos combinados en la Copa América Centenario.

"Nosotros valoramos mucho lo que haga Argentina, pero somos una gran selección. Somos potencias, dos equipos muy buenos que se conocen bastante, no sé si va a ser una revancha, pero sé que será un duelo sumamente intenso, trabado y disputado. Creo que este partido puede marcar el trámite de la Copa y de lo que pase en los siguientes dos partidos. Tenemos que estar muy preparados para eso", apuntó. 

Marcelo Díaz se refirió a las dudas que existen sobre la presencia de Lionel Messi por el golpe que sufrió en el amistoso en que Argentina venció por 1-0 a Panamá.

"Jugamos contra Argentina, no contra Messi. Yo espero que esté en su máxima plenitud para enfrentar este partido porque es un jugador extraordinario, para mí es el mejor del mundo y sería lindo enfrentarlo, pero no sé como estará. Debemos enfocarnos no tan solo en Messi, sino que en toda la selección argentina que ha demostrado ser muy fuerte y nos va a pelear de igual a igual como ha sido ultimamente", expresó. 

"No nos afecta jugar sin un 10"

El ex Universidad de Chile además quiso ponerle término al tema de Jorge Valdivia, asegurando que aunque le gustaría que vuelva pronto a la selección chilena, ahora deben enfocarse en la Copa América. 

"Juan Antonio Pizzi es un técnico muy cercano al jugador y trata de darte la mayor confianza posible. Ya hemos hablado muchísimo del caso Valdivia y creo que está todo clarísimo y seguir dándole al tema creo no viene al caso, debemos preocuparnos de lo que viene el lunes porque comenzamos una competencia muy importante para nosotros, las razones las tendrá el técnico y ya no tenemos nada más que decir", advirtió. 

Sobre las palabras del jugador en el programa de Canal 13 "Vértigo", dijo: 
"Obviamente nos alegramos que nos desee lo mejor porque es un chileno más, pero el tema debemos cortarlo y esperar que Valdivia pueda estar una vez más con nosotros lo más pronto posible". 

Además, aseguró que con el mediocampo que conforman junto a Arturo Vidal y Charles Aránguiz pueden suplir el rol que cumple el creador dentro del campo, esto debido a que tras la salida de Matías Fernández Chile se quedó sin un especialista. 

"Siempre jugar con buenos jugadores como Arturo y Charles se hace mucho más fácil, te facilitan el trabajo. Venimos jugando hace mucho tiempo, nos conocemos perfecto y eso lo reflejamos en el campo de juego. Por nosotros quizás pasa la mayor parte de juego y sentimos esa responsabilidad", indicó. 

"No nos afecta jugar sin un 10, muchas veces lo hemos hecho sin un enganche clásico y hemos sacado buenos resultados también. Espero que esta no sea la excepción y podamos suplir muy bien esa función", argumentó. 

Marcelo Díaz finalmente se refirió a la forma de trabajar de Juan Antonio Pizzi y aseguró que no es muy distinto a lo que hacían con Jorge Sampaoli. "Hasta el momento no hay muchas diferencias en cuanto al trabajo, llevamos poca tiempo. Hay formas específicas diferentes. Seguimos jugando de la misma forma. Es un técnico que mantiene una idea de juego similar a la que estamos acostumbrados. Debemos mantener lo que hemos hecho porque nos ha dado títulos", sentenció. 

 

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto