Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Panamá derribó a Bolivia en el arranque del Grupo D de la Copa América Centenario

Blas Pérez fue el héroe de la jornada para el elenco centroamericano.

Las altiplánicos jugarán contra Chile en el segundo partido.

Foto: EFE Panamá derribó a Bolivia en el arranque del Grupo D de la Copa América Centenario

Blas Pérez marcó los dos goles de Panamá.

Llévatelo:

Panamá logró un trabajado triunfo por 2-1 sobre Bolivia en el Estadio Citrus Bowl de Orlando en el arranque del Grupo D de la Copa América Centenario -que también integran Chile y Argentina-, en un partido que tuvo como figura al experimentado delantero Blas Pérez, autor de dos goles. 

El equipo de Centroamérica fue una tromba en el arranque del partido. Con un Gabriel Torres muy activo, un Alberto Quintero haciendo daño por la banda y un Pérez que imponía su físico ante una defensa que se mostró muy feble en el inicio.

Fue así que con cinco minutos disputados, Torres ya había probado dos veces al portero Carlos Lampe, primero con un remate potente que salió desviado por poco y luego con un tiro libre que obligó una gran reacción del portero.

A los 8' el que desperdició la opción fue Armando Cooper que empalmó de primera el esférico al borde del área chica, elevando su disparo en inmejorable ubicación.

Pero sólo pasaron dos minutos más para que el elenco de Hernán Darío Gómez dejara expresado en el marcador su gran arranque. Quintero desbordó de gran forma por la banda izquierda y mandó un centro rasante al área que Blas Pérez conectó para inflar las redes y poner a su equipo en ventaja.

Tras la conquista del experimentado atacante Panamá bajó considerablemente su intensidad de juego y se posicionó en su campo para aguantar las embestidas bolivianas que comenzaron a llegar con el pasar de los minutos.

El más activo en el conjunto sudamericano fue por lejos Juan Carlos Arce quien a los 12' exigió por primera vez al portero Jaime Penedo, que a los 16 tuvo otra intervención notable tras un cabezazo de Marvin Bejarano para mantener en cero su pórtico.

Tras eso, el balón circuló principalmente lejos de los arcos y ninguno de los dos elencos se generó ocasiones de real peligro antes de irse al descanso.

A Bolivia no le bastó con la reacción

Ya en el segundo lapso, con la lluvia como protagonista, Panamá intentó comenzar igual como lo hizo en la fracción inicial, pero se encontró con un equipo mejor parado y con dos defensas como Edward Zenteno y Nelson Cabrera que parecían complementarse mejor.

Además, a los 53' Juan Carlos Arce aprovechó un flojo rechazo de Harold Cummings y fusiló al portero panameño para establecer la paridad en Orlando.

Bolivia pudo liquidarlo a los 58' cuando Yasmani Duk se iba solo rumbo al arco, pero tardó demasiado en definir y fue "madrugado" por Cummings que se reivindicó así de su error en el tanto altiplánico.

Tras eso el partido cayó en el juego brusco y en la imprecisión, principalmente debido a las intensas precipitaciones provocadas por la tormenta tropical Collin que antes del inicio tuvieron en duda la realización del encuentro.

Con el ingreso de Luis Tejada y Abdiel Arroyo, Panamá comenzó a crearse opciones. Al primero le anularon bien un gol a los 67' y a los 84' desperdició la oportunidad de anotar cuando definió de media vuelta dentro del área con el arquero vencido, pero elevó.

Cuando se jugaba el minuto 87 Arroyo urdió una gran jugada individual por la izquierda y dejó solo a Blas Pérez que definió con frialdad dentro del área para dejar las cosas 2-1 y darle así los primeros tres puntos a los centroamericanos en el Grupo D.

El próximo encuentro de Panamá será contra Argentina el próximo viernes, misma jornada en que Bolivia se verá las caras con Chile por la segunda fecha de la fase grupal de la Copa América Centenario.

Estadísticas

Panamá (2): Jaime Penedo; Adolfo Machado, Felipe Baloy, Harold Cummings (63' Luis Henríquez), Roderick Miller; Aníbal Godoy, Gabriel Gómez, Armando Cooper (74' Abdiel Arroyo), Alberto Quintero; Blas Pérez y Gabriel Torres (56' Luis Tejada). DT: Hernán Darío Gómez.

Bolivia (1): Carlos Lampe; Ronald Eguino (46' Alejandro Melean), Edward Zenteno, Nelson Cabrera, Diego Bejarano; Marvin Bejarano, Pedro Azogue; Fernando Saucedo (46' Alejandro Melean), Juan Carlos Arce, Martin Smedberg-Dalance; Yasmani Duk (86' Rodrigo Ramallo). DT: Julio César Baldivieso.

Goles: 1-0: 10' Blas Pérez (PAN); 1-1: 53' Juan Carlos Arce (BOL); 2-1: 87' Blas Pérez (PAN).

Tarjetas amarillas: 53' Harold Cummings, 59' Blas Pérez, 68' Armando Cooper, 77' Felipe Baloy y 80' Adolfo Machado (PAN). 17' Juan Carlos Arce y 76' Pedro Azogue (BOL).

Tarjetas rojas: No hubo. 

Arbitro: Ricardo Montero (CRC)

Estadio: Citrus Bowl, Orlando.

Minuto a Minuto

Más de EE.UU. 2016

Sin artículos relacionados.