Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Panamá y Bolivia darán inicio a las acciones del Grupo D de la Copa América Centenario

Ambos son rivales de Chile en el certamen continental.

Podrás seguir todos los pormenores en Cooperativa.cl.

Foto: EFE Panamá y Bolivia darán inicio a las acciones del Grupo D de la Copa América Centenario
Llévatelo:

Las selecciones de Panamá y Bolivia chocarán este lunes en el Estadio Citrus Bowl en Orlando, en el primer partido del Grupo D de la Copa América Centenario que se disputa en territorio estadounidense.

Los panameños llegan con ilusión a participar por primera vez en su historia en la Copa América, por lo que el certamen es especial para ellos.

Dirigidos por el experimentado técnico Hernán Darío Gómez,  los "canaleros" manejan diferentes variaciones tácticas de cara al duelo frente a los altiplánicos, aunque lo más probable es que formen con una defensa poblada para frenar a la ofensiva boliviana.

Para ello, formaría con Jaime Penedo en la portería;  Adolfo Machado, Felipe Baloy, Harold Cummings y Roderick Miller en la zaga; Gabriel Gómez, Armando Cooper, Aníbal Godoy y Alberto Quintero en la línea de volantes,  mientras que en ofensiva las puntas serán Blas Pérez y Gabriel Torres.

Bolivia, en cambio, llega con un presente complejo, tras los malos resultados en las eliminatorias y la ausencia de referentes, como Marcelo Moreno Martins, por desacuerdos con el técnico Julio César Baldivieso.

Las lesiones también complican a los altiplánicos, ya que Erwin Saavedra no podrá jugar por una infección, y el delantero juvenil Bruno Miranda, quien milita en Universidad de Chile, sufrió un desgarro que lo dejará fuera de la Copa.

Con las dificultades, Baldivieso apostaría por una defensa con cinco hombres, ante las pocas variantes en el plano ofensivo, siendo Yasmani Duk el único referente de área.

La oncena de Bolivia sería entonces con Guillermo Viscarra en el arco; Ronald Eguino, Luis Gutiérrez, Nelson Cabrera, Martín Bejarano y Diego Bejarano en defensa; Wálter Veizaga, Pedro Azogue, Martín Smedberg y Juan Carlos Arce en mediocampo; y Yasmani Duk en delantera.  

Este duelo es decisivo para ambas escuadras, ya que un resultado positivo sería vital para sus opciones de seguir en carrera, puesto que están en el Grupo D junto a Chile y Argentina, campeón y subcampeón de la pasada Copa América.

Además, para el duelo existe una amenaza extrafutbolística, ya que el Servicio Nacional de Meteorología emitió una alerta por un sistema frontal que podría alcanzar la zona de Florida, en donde se disputará el encuentro.

Será el juez costarricense Ricardo Montero el encargado de dar el pitazo inicial a las 19:00 horas (23:00 GMT). El duelo podrás seguirlo en el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.