Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Pizzi: Hay una sensación de exigencia poco habitual para esta selección

El entrenador de la "Roja" habló en la previa del choque ante Bolivia por la Copa Centenario.

Habló sobre Alexis Sánchez, Gary Medel y volvió a analizar la caída con Argentina.

Foto: Agencia UNO Pizzi: Hay una sensación de exigencia poco habitual para esta selección
Llévatelo:

El entrenador de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, habló este jueves en conferencia de prensa, en la previa del choque de la "Roja" ante Bolivia por la segunda fecha del Grupo D de la Copa América Centenario, y cree que hay una "sensación de exigencia poco habitual" al equipo.

"Veo que hay una sensación de exigencia poco habitual para una selección que viene con procesos... que han pasado etapas, no sólo en lo futbolístico, sino que en lo institucional. Quieren hacer responsables a los jugadores de situaciones que no les competen", aseguró Pizzi en Boston.

"Esta selección sigue siendo ambiciosa y responsable. Nos duele perder. Diferente hubiera sido que no sintiéramos nada por perder un partido donde teníamos muchas ilusiones. Cuando perdemos nos ponemos tristes", dijo el hispano-argentino.

"Me considero una persona optimista, es muy beneficioso para todos ser optimista. Tenemos que entre todos transmitir ese optimismo y que se refleje en nuestro juego y en resultados", añadió.

Cuestionado por el método de trabajo que tiene con el equipo nacional en Estados Unidos, explicó que "hemos trabajado 'el tiempo que hemos podido' porque tenemos viajes y hay que recuperar a los jugadores. Creemos que lo mejor es lo que hacemos. Los jugadores cada vez que entrenan lo hacen con profesionalismo".

En cuanto al choque con los bolivianos, expresó que "al margen del momento actual -de ellos-, mi filosofía es la de respetar en la máxima expresión a cualquier rival que me enfrente. Lo hago con las mejroes selecciones y con las que no están en un buen momento. Históricamente también hay un escalafón donde se ven unas mejores que otras".

El rendimiento de Alexis y la personalidad de Medel

Consultado por el nivel mostrado por Alexis Sánchez en su mandato, Pizzi dijo que "una de las primeras preguntas era dónde iba a jugar Alexis y dije dentro de la cancha. Valoro mucho las virtudes de los futbolistas, creo detectarlas. En el caso de Alexis sé que puede juegar en cualquier sector y hacerlo bien".

"Estoy muy satisfecho con el rendimiento de Alexis desde que llegué. Ha jugado de centrodelantero, por izquierda y derecha. Incluso como segunda punta. La participación de él ha sido muy buena, no tenemos nada que reprochar y vamos a tratar de sacarle el máximo rendimiento", añadió.

Respecto al mensaje de Gary Medel, quejándose por las críticas tras la caída ante Argentina, dijo que "todos conocemos la personalidad de Gary, lo impulsivo que es. Valoramos mucho a la hora de jugar esa forma de ser, porque es única o muy poco igualable en el mundo. Reconocemos lo impulsivo de su carácter, pero también reconocemos su correción al modificar casi instantánemante la foto".

"Pretendemos que Gary siga siendo impulsivo, pero sí que tenemos que tratar de mantener una línea lo más respetuoso posible y que nos permita desarrollarnos con la mayor tranquilidad posible", continuó.

El análisis final de la derrota ante Argentina y las lesiones

Consultado nuevamente por la derrota ante los trasandinos en el debut, aseveró que "incluso pasando unos días coincidimos que cometimos muchos errores ante un rival de primer nivel que te cobra muy caro los errores. Seguimos con la misma ilusión, somos optimistas de cara al futuro. Sabemos que esos errores tenemos que intentar evitarlos y a partir de ahí ganar".

Finalmente, respecto a los jugadores con problemas físicos, comentó que "Eugenio (Mena) tuvo una lesión que le impide continuar por el resto del torneo. Marcelo (Díaz) tiene una contusión que no creemos que sea inconveniente. De igual forma consideramos que en 5 o más días jugamos otro partido, por lo que tenemos que evaluar la forma de correr los menos riesgos".

Chile jugará este viernes ante Bolivia, a partir de las 19:00 horas (23:00 GMT), por la segunda fecha del Grupo D de la Copa Centenario en el Estadio Gillette de Foxborough, Massachusetts. Podrás escucharlo a través de Al Aire Libre en Cooperativa y seguirlo junto al Marcador Virtual de Cooperativa.cl.

Minuto a Minuto