Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Venezuela venció a Jamaica de forma ajustada en la Copa América Centenario

El elenco caribeño jugó la mayor parte del duelo con un hombre menos, aunque la "Vinotinto" no supo aprovechar la ventaja.

Foto: EFE Venezuela venció a Jamaica de forma ajustada en la Copa América Centenario
Llévatelo:

La selección de Venezuela venció de forma ajustada por 1-0 a su par de Jamaica este domingo en el duelo de apertura del Grupo C de la Copa América Centenario en el Estadio Soldier Field de Chicago, y comenzó a revertir la mala racha que los tiene de colistas en las clasificatorias sudamericanas a Rusia 2016 con un punto en seis duelos disputados.

El conjunto caribeño se quedó con 10 hombres luego de que Rodolph Austin recibiera una tarjeta roja directa a los 23 minutos por golpear duramente a al centrocampista Tomás Rincón.

Pese a contar con un hombre menos, los "reggae boyz" suplieron su ausencia con su alto desplante físico, en consecuencia, los jugadores de la "Vinotinto" no pudieron aprovechar la ventaja durante el resto del encuentro.

Durante los primeros 25 minutos el combinado dirigido por Rafael Dudamel mostró su mejor fútbol, el cual validó mediante un gol de Josef Martínez a los 15 minutos, luego de recibir una impecable habilitación de Alejandro Guerra a trevés de la defensa jamaicana.

Durante el resto del encuentro los sudamericanos contaron con una clara ventaja sobre su rival, pero en vez de replegarse, los pupilos del alemán Winfried Schäfer aumentaron su ritmo ofensivo.

En el segundo parcial la posesión estuvo de parte de Venezuela, aunque el ataque fue parejo entre ambas escuadras. Así, los jamaicanos hicieron notar su poderío, pero el palo derecho salvó de la igualdad a la "Vinotinto" tras un remate de Michael Hector a los 48' que dejaba sin opciones al portero Daniel Hernández.

Así, la chance más clara de los centroamricanos fue perdida y el resto del duelo se basó constantes arremetidas y contragolpes sin resultados de las dos selecciones.

Con la victoria, Venezuela suma sus primeros tres puntos en la cita continental y se alistará para su enfrentamiento ante Uruguay el jueves 9 de junio. En tanto, Jamaica se medirá ante México el mismo día para cerrar los enfrentamientos del Grupo C.

Estadísticas:

Jamaica (0): Andre Blake; Jermaine Taylor, Adrian Mariappa, Kemar Lawrence (41' Wes Morgan); JeVaughn Watson (88' Michael Binns), Michael Hector (77' Lee Williamson), Joel McAnuff, Rodolph Austin; Garat McCleary, Gils Barnes, Clayton Donaldson.

DT: Winfried Schäfer

Venezuela (1): Daniel Hernández; Wilker Angel, Oswaldo Vizcarrondo, Rolf Feltscher; Roberto Rosales, Luis Seijas (86' Rómulo Otero), Arquimedes Figuera, Tomás Rincón; Salomón Rondón, Josef Martínez (77' Adalberto Peñaranda), Alejandro Guerra.

DT: Rafael Dudamel

Goles: 1-0: 15' Martínez (VEN).

Amonestados: Hector, Mariappa (JAM); Figuera, Vizcarrondo (VEN).

Expulsados: Austin (JAM)

Arbitro: Víctor Carrillo

Recinto: Estadio Soldier Field, Chicago.