Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Mundial sub 17 que organizará Chile en 2015 será reagendado por la Copa América

El torneo juvenil se disputará a partir entre octubre y noviembre de ese año.

El certamen más antiguo de selecciones de disputará entre junio y julio.

Llévatelo:

El Mundial sub 17 que organizará Chile en 2015 verá modificado su calendario por la Copa América que realizará nuestro país en el mismo año, según lo informó este sábado el presidente de la ANFP, Sergio Jadue.

Imagen"Con la Copa América, el Mundial sub 17 pasará a octubre o noviembre del 2015", indicó el directivo en Quilín.

Respecto a las sedes que recibirán dicho torneo, el mandamás del fútbol nacional comentó que las puertas están abiertas para que todos participen en ello.

"El tema de las sedes es algo que tenemos que acordar. Armaremos grupos de trabajo para este tema. Habrá dos comité organizadores locales. Habrá mucha gente trabajando y queremos que todos participen", acotó

Respecto a si existirá repetición de las sedes que albergarán el certamen juvenil con el de selecciones, Jadue indicó que deberán diferenciar entre ambos eventos.

"Lo más probable es que tengamos diferenciar con el Mundial sub 17. El mundial es calidad, el otro evento será una mezcla entre calidad y cantidad", sostuvo.

"Hay estadios en Chile que tienen muy buena calidad, pero que son muy pequeños. La idea es tener distintas sedes en distintas partes del país. Hay disponibilidad para iniciar conversaciones con el Gobierno y así poder plasmar los anuncios ya indicados por el presidente Piñera. No hay ninguna ciudad descartada hasta el momento, pero es algo que debemos conversar", cerró. ", acotó.

Lo que sí dejó en claro es que Santiago no será sede del Mundial juvenil, aunque aclaró que sí albergará el duelo final. En la Copa América la capital sí podrá tener compromisos.