Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Gildemeister "escudará" a González y Massú en el ATP de Viña del Mar

Como una forma de acelerar el trabajo para el duelo frente a Eslovaquia, el capitán chileno acompañará a los campeones olímpicos durante su desempeño en el certamen de enero próximo en la Ciudad Jardín.

Llévatelo:

Por Alejandro Migliaro.

 

Cuando falta poco más de mes para la participación chilena ante Eslovaquia, válida por la primera ronda del Grupo Mundial de Copa Davis, el capitán Hans Gildemeister ya decidió una medida que refleja el espíritu del equipo de cara al máximo desafío tenístico del último tiempo: acompañar a los jugadores nacionales en el Challenger de Santiago y el ATP de Viña del Mar, como lo contó en entrevista con Cooperativa.cl

 

La "vigilia copera" comenzará el 24 de enero próximo, cuando Gildemeister se instale en las canchas del Club Providencia, para seguir el accionar de Paul Capdeville (148º) y Adrián García (149º), tercero y cuarto de Chile, respectivamente, si es que éstos finalmente confirman su presencia, la que depende de no clasificar al Abierto de Australia.

 

"En el Challenger voy a estar allí, viendo a los jugadores chilenos, a los jugadores que me interesan, que obviamente son Paul Capdeville, Adrián García y algún joven, que posiblemente pueda llamar para la Copa Davis", señaló el técnico, que luego se trasladará a la Quinta Región para presenciar la participación de Fernando González (11º) y Nicolás Massú (65º).

 

"Después viene Viña, donde voy a tener la oportunidad de ver a Fernando González y a Nicolás Massú, ya pensando en planificar todo lo que va a ser la Copa Davis, para meterse en la parte más técnica”, explicó.

 

¿Cómo coordinará el trabajo del equipo, respecto a las fechas, como el caso del Abierto de Australia, para integrarse a la concentración?

 

"Tengo presupuestado que a medida que los jugadores vayan llegando de Australia, llevarlos un par de días a Rancagua, pero tendrá que verse en el día a día, ya que depende de cómo se vayan dando los torneos".

 

¿Cuál es el nivel actual del equipo de Copa Davis?

 

"Yo tengo mucha fe en Fernando González, por el término de año que tuvo, le tengo mucha confianza a Nicolás, que lo vamos a recuperar, y en Copa Davis no me cabe duda que nos dará grandes satisfacciones. Obviamente espero que Paul Capdeville y Adrián García lleguen con la mayor cantidad de partidos en el cuerpo, que les vaya bien en Australia y que en los torneos de Santiago y Viña ganen bastantes partidos, para que tengan confianza, ya que ellos perfectamente pueden estar en la cancha frente a Eslovaquia".

 

¿Pero, no es un riesgo que sus jugadores disputen estos torneos veraniegos, por ejemplo, González y Massú en Viña?

 

"Al contrario, es muy positivo, ya que están compitiendo en arcilla, en una cancha muy parecida a Rancagua. Ojalá lleguen a la final, porque tendrían muchos partidos en el cuerpo, eso les daría mucha confianza".

 

¿Existe temor por la baja mostrada por Nicolás Massú sobre el final de año?

 

"Nicolás es una persona que ha sabido superar muchas cosas adversas, no es casualidad que haya ganado en los Juegos Olímpicos, en singles y en dobles, que haya ganado el Torneo de Madrid (N. de la R: fue finalista en 2003). Yo conversé hace tres días con él, está muy contento de la pretemporada que ha hecho en Argentina, está muy compenetrado y se le nota que está contento".

 

"Nicolás es un jugador que puede entrenar cinco, seis o siete horas al día, por lo que no me cabe duda que en Australia y Viña tenga una buena actuación, para que lo demuestre en Rancagua", agregó.

 

¿Cuál es la expectativa para un duelo ante los vicecampoenes de Copa Davis?

 

"No diría confiado, pero estoy optimista de que vamos a sacar esta serie adelante, yo creo que estos partidos hay que ganarlos, no tenemos otra posibilidad, estamos jugando en casa, en una cancha que nos gusta".

 

"Además, logramos que el dobles se empieze a jugar a las 19:00 (22:00 GMT). Está todo dado para ganar, lógicamente los partidos se ganan en la cancha y los partidos no se terminan hasta el ultimo punto".

 

Respecto al detalle de la concentración en Rancagua, Gildemeister expilcó que el equipo de Copa Davis y el cuerpo técnico se hospedarán en un hotel exclusivo para la delegación.

 

"Hace mucho tiempo que no se juega un partido de este nivel en Chile y ahora tenemos que demostrar en la cancha, pese a que ellos vienen como vicecampeones del mundo", expresó el ídolo del tenis nacional en la década del 80.

 

La Federación espera el duelo con confianza

 

Respecto al interés del público por asistir a la Medialuna Monumental de Rancagua entre el 10 y el 12 de febrero, el presidente de la Federación de Tenis de Chile (FTCh), Mario Pakozdi, fue optimista: "Las entradas se comenzaron a vender la semana pasada y la venta comenzó muy bien".

 

Respecto a la seguridad del recinto, que recogerá aproximadamente 12.000 espectadores en sus tribunas, el timonel fue claro: "No vamos a tener problemas de seguridad, tendremos la medidas dentro del estadio y también en el ingreso del publico". (Cooperativa.cl)