Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Jarry perdió ante Pospisil y Canadá amplió la diferencia en la Copa Davis

El chileno batalló, pero no pudo aguantar el ritmo del canadiense.

La escuadra nacional ahora depende del duelo de dobles para seguir con opciones.

Foto: Agencia UNO Jarry perdió ante Pospisil y Canadá amplió la diferencia en la Copa Davis
Llévatelo:

El canadiense Vasek Pospisil (120° en el ránking ATP) derrotó por 6-1, 5-7, 7-6 (2) y 6-3 al tenista nacional Nicolás Jarry (423°) en el segundo partido de la serie que disputan Chile y Canadá por el Repechaje por un cupo al Grupo Mundial de la Copa Davis.

El duelo, que se disputó en la pista dura del Scotiabank Centre en Halifax, Nueva Escocia, permitió a los locales ampliar la ventaja y sumar su segundo punto de la llave, luego que Christian Garín perdió en el primer partido ante Frank Dancevic.

Esto obliga a Chile a tener un triunfo este sábado en el dobles para seguir con opciones en esta serie.

En el comienzo, el joven representante nacional se vio ampliamente superado por el canadiense, quien aprovechó la efectividad por su servicio para imponerse con facilidad. Tras quebrar en dos ocasiones, el 6-1 conseguido en sólo 22 minutos hacían creer que el resto del duelo sería un trámite para el tenista local.

No obstante, Jarry, luego del golpe sufrido en el primer parcial, salió más concentrado y recuperó su nivel, manteniendo su servicio en un duelo mano a mano ante Pospisil, quien recién cedió en el duodécimo juego, permitiendo que el chileno se llevara la segunda manga por 7-5.

En el tercer parcial, la tónica se mantuvo y el choque fue parejo, pero esta vez fue en el tiebreak donde el canadiense tomó nuevamente la ventaja, ante un Jarry que empezó a demostrar desgaste físico, debido a la poca costumbre de afrontar este tipo de instancias en el primer nivel.

Finalmente, Pospisil sólo necesitó quebrar una vez en el cuarto set para quedarse con el partido y despachar al santiaguino, agotado por el duro duelo que se extendió por dos horas y 39 minutos.

Chile, con esta segunda derrota, queda en la cuerda floja en la serie del repechaje, por lo que depende totalmente del duelo que afrontarán el propio Jarry y Hans Podlipnik (65°) en el dobles ante Pospisil (12° en duplas) y Adil Shamasdin (70°).

Ese duelo, programado para este sábado a las 14:00 horas (17:00 GMT), podrás seguirlo en el Marcador Virtual de Cooperativa.cl y en la transmisión de Ernesto Contreras, desde Halifax, para Al Aire Libre en Cooperativa.