Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Nicolás Jarry: Pese a la dura derrota ante Canadá, aprendimos mucho como equipo

El tenista nacional valoró la experiencia que ha ido acumulando en Copa Davis.

Además, se refirió a la serie que se jugará este fin de semana ante Colombia.

Foto: EFE Nicolás Jarry: Pese a la dura derrota ante Canadá, aprendimos mucho como equipo
Llévatelo:

El tenista nacional Nicolás Jarry (193° de la ATP) destacó la experiencia que ha ido acumulando en Copa Davis de cara a la serie ante Colombia, además de resaltar el buen momento que atraviesa en el circuito, en la conferencia de prensa que cubrió el enviado especial de Al Aire Libre en Cooperativa, Ernesto Contreras. 

"Ante Canadá vivimos una linda experiencia jugando con un país de clase mundial, aunque fue una derrota dura, aprendimos mucho como equipo", expuso recordando el encuentro por el repechaje al Grupo Mundial. 

Jarry también destacó que "hace varios meses que juego muchos partidos. Ya han pasado dos series de Copa Davis desde mi lesión".  

"El año pasado lo terminé muy bien y este lo seguí compitiendo a alto nivel. Voy a tratar de seguir haciendo lo que vengo realizando que es imponer un juego agresivo dentro de la cancha, mantener mi saque, buscar opciones de quiebre", agregó. 

Finalmente, advirtió que "estos días vengo entrenando muy bien con todo el equipo y no queda más que esperar al enfrentamiento". 

La confianza de Garín

Por su parte, el otro singlista nacional en la serie Christian Garín (192°) aseguró que cada vez se siente mejor al tener que jugar por el equipo nacional. "Creo que en cada serie me voy sintiendo un poco más tranquilo, estoy feliz de representar a mi país y siempre que vengo hay un ambiente muy buena onda", expresó.

"Vengo con muchas ganas y como equipo siempre, independiente del rival que sea siempre vamos con la ilusión de ganar y eso es importante", añadió.

Además, se mostró confiado de cara al confrontamiento. "En lo personal me siento jugando muy bien, me gustó mucho Medellín y creo que tenemos buenas opciones, pero hay que dejarlo todo el viernes y confiamos en que si lo hacemos bien podemos ganar", deslizó.

Otro que habló este miércoles en conferencia de prensa fue Hans Podlipnik (89° en duplas) quien aseguró, de cara al duelo de dobles, que "si con Nicolás nos preparamos bien, estratégicamente, tácticamente y tenísticamente creo que podemos dar un gran golpe".

"Tenemos el tenis, la experiencia juntos en el dobles y la confianza, que es lo más importante, de que le podemos ganar a casi cualquier equipo", sentenció.

Más de Chile

Sin artículos relacionados.