Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Nicolás Massú: Canadá es una potencia y podemos enfrentarnos con ellos

El capitán del equipo chileno de Copa Davis anticipó la serie que disputarán este fin de semana.

Abordó la ausencia de Milos Raonic, el canadiense mejor rankeado en singles.

Foto: UNO Nicolás Massú: Canadá es una potencia y podemos enfrentarnos con ellos
Llévatelo:

El capitán del equipo chileno de Copa Davis, Nicolás Massú, afirmó que Canadá es el que tiene el favoritismo para la serie que medirá a ambas escuadras en el repechaje para ingresar al Grupo Mundial, pese a la ausencia de Milos Raonic (6° de la ATP), y sostuvo que buscarán dar una sorpresa ante un elenco que será potencia en algunos años.

"Jugamos con Canadá, que está entre los mejores equipos del mundo. En dos o tres años más, podrán ir a buscar una Copa Davis tranquilamente. Tienen jugadores jóvenes, además uno que ganó Wimbledon (Vasek Pospisil) y otro el US Open (Daniel Nestor); fueron semifinalistas en el 2013. Será una de las potencias más grandes del mundo y podemos enfrentarlos", indicó.

"Siempre esperé que Canadá tuviese a sus mejores jugadores, Raonic y Daniel Nestor (14° en dobles) y si no están, nos ayuda un poco. Canadá no solo es favorito por la experiencia de sus jugadores, si no por el ranking", declaró el ex tenista.

"Nos pasó en las últimas series, en que éramos los favoritos, excepto con Colombia, y lo tuvimos que demostrar en la cancha. Canadá ahora tiene el favoritismo, pero trataremos de entregar lo mejor de nosotros para una sorpresa, que es díficil, pero los partidos hay que jugarlos", agregó.

La ex raqueta nacional también abordó las condiciones de la cancha que albergará la llave e indicó que sus jugadores deberán adaptarse para lograr una buena presentación en tierras norteamericanas.

"La cancha es muy rápida y obviamente que al ser local Canadá pondrían una donde se sientan cómodos, es parte de la ventaja deportiva de cuando les toca ser dueños de casa. Nos la imaginábamos una cancha así; hay que tratar de acomodarse lo mejor posible", señaló.

"Hay que jugar más ofensivo sin perder patrón de ninguno de nuestros valores, pero sí hay que hacer ciertos cambios pequeños para acomodarse a la cancha, como jugar más abajo, con las piernas, y ser más ofensivos".

"Sería espectacular volver al Grupo Mundial con jugadores muy jóvenes", prosiguió Massú, "lo que hemos hecho es meritorio, somos el equipo con menor ranking y edad en esta situación. Es un mérito que hay que analizar y tomar en cuenta".

Sobre los tenistas que enfrentarán cada uno de los puntos, el capitán del equipo nacional afirmó que aún tiene tiempo para decidirlo: "La Copa Davis se prepara desde el momento en que sale el sorteo. Ahí uno empieza a visualizar lo que puede pasar, pero los primeros en saber quiénes jugarán son ellos... aún tengo el tiempo de decidirlo, me gusta verlos en los entrenamientos".

"La serie dura tres días, son cinco puntos y para eso uno está acá, para tratar de traspasar la tranquilidad y tomar decisionses", finalizó.

La serie comenzará este viernes con los dos primeros duelos individuales, mientras el sábado se disputará el dobles y para el domingo están programados los dos últimos partidos de singles.

Revive la conferencia:

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto