Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Nicolás Massú: Nosotros queremos dar la sorpresa ante Canadá en la Copa Davis

El capitán de Chile conversó con Al Aire Libre sobre la serie ante los norteamericanos.

También resaltó los méritos de los tenistas nacionales para llegar al repechaje.

Foto: Agencia UNO Nicolás Massú: Nosotros queremos dar la sorpresa ante Canadá en la Copa Davis
Llévatelo:

Nicolás Massú, capitán del equipo chileno de Copa Davis, aseguró este lunes que buscarán dar la sorpresa ante Canadá en Halifax, en la serie que tendrán por el Repechaje al Grupo Mundial del certamen.

"Si no están (Milos) Raonic y (Daniel) Nestor, se abre una ventanita. Igual sigue siendo favorito Canadá, por el tema del ranking, la experiencia y la cancha. Pero en el deporte no siempre gana el favorito y nosotros queremos dar la sorpresa. Vamos a entrar con todo desde la primera pelota hasta la última y para ganarnos tendrán que pelearla a full", destacó Massú a Ernesto Contreras, enviado especial de Al Aire Libre en Cooperativa.

El campeón olímpico en Atenas 2004, en la misma línea, reconoció lo difícil que será el conjunto norteamericano, aunque comentó que a él le hubiese gustado que estuvieran Milos Raonic y Daniel Nestor ante los chilenos.

"Me preguntaban si jugaba Raonic o Nestor. Para mí, que jugaran todos. Para ellos (el equipo chileno) les serviría mucho para medirse de igual a igual con un chico como Raonic, que está entre los mejores del mundo. Esa experiencia es impagable", sostuvo.

Massú también recordó como fue el arduo camino de Chile para llegar a esta instancia, y explicó que todo es mérito de los tenistas nacionales.

"Partimos hace dos años y medio atrás, con Marcelo (Ríos), con el equipo en Barbados. Jugamos una Copa Davis que partimos desde cero, en una cancha con 20 ó 25 personas en una superficie que nadie le acomodaba. Hoy, estar en un estadio espectacular jugando el repechaje, como otras potencias mundiales, es un mérito grande", relató Massú.

"Los muchachos se lo han ganado en la cancha. El estar acá fue porque se ganaron seis series seguidas. Ha sido un camino largo, pero nos merecemos estar acá", sentenció.

Minuto a Minuto