Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Nicolás Massú será el capitán del equipo chileno de Copa Davis

El viñamarino sería asesorado por el ex número uno del mundo, Marcelo Ríos.

Foto: UPI Nicolás Massú será el capitán del equipo chileno de Copa Davis
Llévatelo:

Nicolás Massú, recientemente retirado del tenis profesional, será el encargado de la capitanía del equipo chileno de Copa Davis tras la salida de Belus Prajoux, según informó Al Aire Libre en Cooperativa.

El doble campeón olímpico en Atenas 2004 sería asesorado en el cargo por el ex número uno del mundo, Marcelo Ríos. La Federación de Tenis de Chile hace gestiones para que esto se concrete. 

Massú, quien será presentado oficialmente el próximo lunes 7 o martes 8 de octubre, dirigirá a Chile ante Barbados por la Zona Americana II entre el 31 de enero y 2 de febrero de 2014.

Prajoux: Es lógica la llegada de Massú y Ríos

Belus Prajoux conversó con Al Aire Libre en Cooperativa, ratificó su salida del cargo y opinó sobre la llegada de Nicolás Massú y Marcelo Ríos a la testera técnica.

"Nicolás (Massú) como Marcelo (Ríos) o Fernando (González) son referentes del tenis chileno y en algún momento alguno de ellos tenía que tomar la capitanía. Es lógico que sea así, por lo que dieron por Chile. Tiene todo para hacer una buena labor", dijo.

"¿Si es muy apresurado? Siempre tiene que haber un proceso de aprendizaje, de entrenar jugadores, pero tendrá que ser más abrupto, pero tienen las condiciones por la experiencia ganada como ex jugadores. Al principio quizás les cueste, pero no creo que mucho", añadió.

Prajoux destacó que "mi legado es que siempre fue mi intención que los equipos deben ir renovándose con jugadores jóvenes como (Christian) Garín, (Nicolás) Jarry o (Gonzalo) Lama. Siempre quise inyectar gente joven porque esto se venía venir, tenía que venir esta transición, una que ojalá continúe"

Minuto a Minuto