Sergio Cortés reconoció que "le encantaría" asumir como capitán del equipo de Copa Davis

El ex tenista nacional se perfila como sucesor de Hans Gildemeister al mando del equipo chileno.

"Ni siquiera lo he pensado, lo veremos más adelante", comentó el presidente del tenis, José Hinzpeter.

ImagenEl ex tenista chileno Sergio Cortés se perfila como posible candidato a la capitanía del equipo chileno de Copa Davis, tras la pobre presentación del equipo en su duelo ante República Checa, y  una posible salida de Hans Gildemeister.

"Es bueno que me estén nombrando. Para cualquier jugador es bueno, y en lo personal me encantaría porque es lo único que me falta a nivel nacional. Fui número uno de Chile y jugué Copa Davis", dijo Cortés a Al Aire Libre, quien cumple con el principal requisito para asumir el cargo: tener afinidad con los jugadores.

"Esperemos si, que sea algo que se planifique bien, y que tenga desarrollo", agregó el ex tenista, que alcanzó a ser 114º del mundo cuando era jugador.

Por su parte, el presidente de la Federación de tenis, José Hinzpeter, señaló que aún no hay nada definido, y que ni siquiera piensa en reemplazar al actual capitán, Hans Gildemeister.

"No tengo ninguna opinión, ni siquiera lo he pensado, lo veremos más adelante", comentó.

"Ese tema es visto por el directorio, pero en lo personal, creo que Hans (Gildemeister) es mucho más que un capitán de la Davis. Es el Director Nacional de la Unidad Técnica", agregó".

El equipo de Copa Davis ahora debe esperar por el resultado del sorteo, para conocer al rival de marzo de 2011, por la primera ronda del Grupo Mundial.