Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Murray batió a Tsonga e igualó la serie entre Gran Bretaña y Francia

El escocés ganó en tres sets al galo.

A primera hora, Gilles Simon venció a James Ward.

Foto: EFE Murray batió a Tsonga e igualó la serie entre Gran Bretaña y Francia

El salud de Murray y Tsonga al término del partido.

Llévatelo:

Andy Murray (3°) se impuso en tres sets a Jo-Wilfried Tsonga (12°) por 7-5, 7-6 (10) y 6-2 e igualó la serie de cuartos de final del Grupo Mundial de Copa Davis entre Gran Bretaña y Francia (1-1).

Murray, semifinalista en el pasado Wimbledon, derrotó en el duelo de números uno a Tsonga, sobre el césped del Queen's Club de Londres.

"El público estuvo maravilloso. Es un auténtico placer jugar ante unos aficionados así. Ahora necesitaremos todo su apoyo para llevarnos el triunfo", dijo el británico a la cadena BBC tras el partido.

El escocés, de 28 años, puso el 1-1 en la eliminatoria después que Francia se adelantara en el primer partido con el triunfo de Gilles Simon (11°) sobre James Ward (89°), por 6-4, 6-4 y 6-1.

"Lo que hizo Andy fue totalmente excepcional. Tenía mucha presión y la superó, hizo un gran trabajo. Es un verdadero campeón", explicó el capitán británico Leon Smith tras el choque.

Este sábado se disputará sobre el pasto de Queens, situado en el suroeste de la capital británica, el encuentro de dobles, en el que Murray espera estar.

"He tenido unos meses muy largos, con muchos partidos, pero yo siempre quiero jugar. Se trata de hacer lo mejor para que ganemos la eliminatoria y para estar fresco para el domingo. Espero disputar el partido", indicó el número tres del mundo.

El ganador de la serie se enfrentará en septiembre por semifinales del Grupo Mundial con el vencedor del duelo entre Australia y Kazajistán, que lidera el segundo por 2-0.