Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Jim Courier renunció como capitán del equipo estadounidense de Copa Davis

La USTA anunció la información este jueves.

Foto: Archivo Jim Courier renunció como capitán del equipo estadounidense de Copa Davis
Llévatelo:

La Federación Estadounidense de Tenis (USTA) informó este jueves de que Jim Courier ha renunciado a seguir como capitán del equipo de Copa Davis tras ocho años en el puesto, con un saldo de dos semifinales y seis cuartos de final.

Courier, dos veces campeón de la Copa Davis como jugador (1992 y 1995), notificó a la USTA, a los jugadores y a su equipo su decisión tras la derrota en semifinales del equipo de Estados Unidos en Croacia a principios de este mes.

"Ha sido un honor y un privilegio representar a la USTA y a Estados Unidos como jugador y capitán", dijo Courier. "Estoy deseando animar al equipo mientras persiguen la copa en su nuevo formato el año que viene y más allá", agregó.

Sólo Patrick McEnroe, que fue el capitán durante 10 años, entre 2001 y 2010, ocupó más tiempo el cargo que Courier.

Estados Unidos no volverá a jugar hasta noviembre de 2019, cuando comience el nuevo formato de la Copa Davis, en Madrid.

Como semifinalista en 2018, el equipo estadounidense se clasificó automáticamente para la final de 2019.

Courier fue nombrado en octubre de 2010 como el cuadragésimo capitán en la historia del Team USA, y concluye una carrera de ocho años con un récord de 10 victorias y 8 derrotas en el Grupo Mundial.