Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Nadal respaldó el nuevo formato de la Copa Davis: Necesitaba un cambio

El número uno del tenis mundial habló en Nueva York.

Nadal respaldó el nuevo formato de la Copa Davis: Necesitaba un cambio
Llévatelo:

El tenista español Rafael Nadal, número uno del mundo, respaldó el nuevo formato de la Copa Davis aprobado recientemente por la Federación Internacional y que comenzará en 2019, al considerar que el torneo "necesitaba un cambio".

"Yo creo que la competición era buena, pero evidentemente llevaba años con problemas. Esta es una realidad, y cuando algo tiene problemas tienes que buscar una solución", dijo a los periodistas en Nueva York, donde se prepara para jugar el US Open.

Según Nadal, aún es pronto para decir si el cambio será el ideal o no, pero valoró la importante inversión comprometida por el grupo empresarial "Kosmos", que preside el jugador de FC Barcelona Gerard Piqué.

"Lo primero es agradecer a la gente que está dispuesta a apostar por nuestro deporte. A partir de ahí, creo que también es importante que la Federación Internacional haya dado un paso adelante, buscar una solución, intentar invertir en innovación y en un formato diferente", agregó.

El tenista español tiene claro que, de haber tenido voto, él se habría pronunciado a favor de esta nueva fórmula.

"¿Por qué? Porque lo que había, aunque fuera muy bonito en muchos momentos, creo que a nivel general había dejado de funcionar como merece que funcione una competición como la Copa Davis", explicó. "Espero y deseo que funcione de la mejor manera posible", añadió.