Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Portugal y Eslovaquia completaron el cartel de la fase clasificatoria de Copa Davis

La etapa se disputará el 1 y 2 de febrero.

Foto: EFE Portugal y Eslovaquia completaron el cartel de la fase clasificatoria de Copa Davis

Martin Klizan es el mejor jugador eslovaco del ránking ATP.

Llévatelo:

Los equipos de Portugal y Eslovaquia completarán la lista de participantes en la fase de clasificación para la Copa Davis 2019, prevista para el 1 y 2 de febrero, según anunció este lunes la Federación Internacional de Tenis y Kosmos Tennis.

Son los últimos países clasificados desde la ronda zonal Europa/Africa, según el ránking de naciones de la Copa Davis, tras superar la última eliminatoria del Grupo I.

El conjunto luso derrotó a Sudáfrica por 4-0 en el enfrentamiento disputado el fin de semana del 19 y 20 de octubre, mientras que el cuadro eslovaco batió a Bielorrusia (3-1), el viernes y sábado pasado.

Portugal y Eslovaquia conocerán si se enfrentan a Canadá o Kazajistán -las dos naciones que quedaron pendientes de tener adversario en la configuración de la eliminatoria realizada el pasado 26 de septiembre- en la fase de clasificación de la nueva competición, en el sorteo que se celebrará este martes, 30 de octubre, en la sede de la Federación Internacional de Londres.

En esta etapa Chile visitará a Austria en Salzburgo, sobre arcilla indoor, según se anunció este lunes.

Los 12 países que ganen sus enfrentamientos de la fase previa de febrero formarán parte de la fase final de la Copa Davis 2019 que se disputará en la Caja Mágica de Madrid del 18 al 24 de noviembre.

Esta docena de naciones se unirán a las cuatro semifinalistas de este año (Francia, Croacia, Estados Unidos y España) y las dos invitadas: Argentina y Gran Bretaña.

Fase de clasificación (1 y 2 febrero 2019)

Brasil (c) - Bélgica (s)
Uzbekistán (c) - Serbia (s)
Australia (c) (s) - Bosnia/Herzegovina
India (c) - Italia (s)
Alemania (c) (s) - Hungría
Suiza (c) (s) - Rusia
Kazajistán (s) - Portugal o Eslovaquia
República Checa (c) (s) - Holanda
Colombia (c) - Suecia (s)
Austria (c) (s) - Chile
Canadá (s) - Portugal o Eslovaquia
China (c) - Japón (s)

(s) cabeza de serie
(c) elección de superficie