Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Botafogo le propinó una amarga eliminación copera a Colo Colo

El cuadro albo ganaba desde el segundo minuto, pero no logró aguantarlo.

La derrota en la ida terminó definiendo la serie para los brasileños.

Foto: AtonChile Botafogo le propinó una amarga eliminación copera a Colo Colo
Llévatelo:

Colo Colo no consiguió revertir en el Estadio Monumental la serie ante Botofogo -cayó 2-1 en la ida- al igualar por 1-1 en un partido en el que estuvo en vantaja hasta el minuto 80, despidiéndose así de la Copa Libertadores de América, torneo en el que no pudo superar la segunda fase. 

Las cosas no podían arrancar mejor para el conjunto chileno, pues en el segundo minuto del encuentro Emerson Santos da Silva cabeceó un balón que se metió en su propio arco, tras un tiro de esquina servido por Ramón Fernández y que desvió Esteban Pavez.

Un desafortunado autogol para los brasileños, que las 42 mil personas que llegaron al Estadio Monumental celebraron, augurando una noche alegre para el Cacique.

Sin embargo, el rendimiento mostrado por el cuadro que dirige Pablo Guede no estuvo a la altura de lo esperado ante un rival que tampoco mostró muchas cosas como para terminar quedándose con la clasificación.

Fue tan opaco lo de los albos que la última opción clara fue en el minuto 13 por medio de un remate de Ramón Fernández que pasó muy cerca del arco de Botafogo.

Por contraparte, los brasileños mostraron algo más de certeza en los metros finales y convirtieron en figura al arquero paraguayo Justo Villar que tuvo tres intervenciones notables a los 15´, 20'y 24' para mantener su arco en cero.

Así se fueron al descanso, con Colo Colo avanzando a la tercera fase del torneo gracias a un autogol que alimentaba la ilusión pese a lo mostrado en el terreno de juego. 

Botafogo arruinó la fiesta sobre el final

En el segundo tiempo, Guede se vio obligado a enviar al terreno de juego a Gonzalo Fierro debido a molestias físicas de Luis Pedro Figueroa, pero el ex Flamengo no entró enchufado.

Otro que entró mal en el segundo lapso fue Brayan Véjar, quizás el mejor de Colo Colo en el primer tiempo, lo que terminó dejando a los albos sin fluidez por las bandas.

El equipo que dirige Jair Ventura tuvo el empate a los 49' por medio de Rodrigo Lindoso, pero su intento de tijera no fue del todo bueno y el balón salió desviado.

Colo Colo, en tanto, tuvo otra vez en los pies de Ramón Fernández la opción del segundo gol. Esta vez el volante nacionalizado chileno estrelló un potente disparo en el travesaño cuando corría el minuto 61.

El ingreso de Christofer Gonzales (70') y Pedro Morales (79') no arregló mucho la falta de claridad del Cacique como sí sucedió en Brasil y se sumaron a la opacidad mostrada por el resto del equipo.

El golpe de nocaut llegó a los 80' cuando Rodrigo Pimpao capturó, sin marca, un rebote dejado por Justo Villar tras tapar de buena forma un remate para inflar las redes y puso el 1-1 que terminó por lapidar a Colo Colo.

El equipo chileno tenía 10 minutos para intentar llevar la definición a los penales, pero no consiguió generar peligro en un final del partido en el que además los hinchas quisieron robarse el protagonismo lanzando proyectiles a la banca visitante y enfrentándose con los fanáticos rivales, lo que obligó a otorgar siete minutos de adición que tampoco alcanzaron.

El pitazo del argentino Patricio Loustau terminó por sentenciar las opciones de un Colo Colo que no pudo estar a la altura de lo esperado, repitiendo así una amarga historia para un equipo que desde 2007 no avanza al menos una fase en Copa Libertadores.

Estadísticas:

Colo Colo (1): Justo Villar; Fernando Meza, Julio Barroso, Claudio Baeza; Luis Pedro Figueroa (46' Gonzalo Fierro), Esteban Pavez, Jaime Valdés (79' Pedro Morales), Brayan Véjar (70' Christofer Gonzales), Ramón Fernández; Octavio Rivero y Esteban Paredes. DT: Pablo Guede.

Botafogo (1): Roberto Fernández; Jonas, Marcelo, Emerson Santos da Silva, Víctor Luis; Airton (63' Guilherme), Joao Paulo (90' Dudu Claerense), Bruno Cesar, Walter Montillo, Rodrigo Lindoso (76' Roger); y Rodrigo Pimpao. DT: Jair Ventura.

Goles: 1-0: 2' Emerson -autogol- (CC); 1-1: 80' Rodrigo Pimpao (BOT).

Tarjetas amarillas: Meza y Pavez (CC); Airton y Jonas (BOT).

Tarjetas rojas: No hubo.

Arbitro: Patricio Loustau (ARG).

Estadio: Monumental

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto