Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Colo Colo batió a Deportivo Italia y rompió el maleficio del estreno en Copa Libertadores

Los albos superaron con lo justo al elenco venezolano y festejaron en un debut por el torneo continental después de 11 años.

Pese a conseguir sus primeros tres puntos, el elenco de Hugo Tocalli exhibió un opaco rendimiento en el primer tiempo.

Llévatelo:

Después de 11 años de "sequía", Colo Colo volvió a ganar en un debut por Copa Libertadores, tras batir ajustadamente por 1-0 a Deportivo Italia de Venezuela, en el Grupo 7 de Copa Libertadores.

Y con el triunfo, el balance para los albos es más que positivo, pues rompió la mencionada racha negativa que ostentaba, y además estiró una positiva: sumó su victoria número 15, en igual número de partidos ante equipos venezolanos, por el torneo continental.

Imagen
Esteban Paredes le dio el triunfo a Colo Colo sobre Deportivo Italia. (Foto: Photosport)

Pero a los albos les costó dar con el camino correcto para doblegar al conjunto llanero, y lograr sus primeras unidades en el certamen de 2010. 

En la primera fracción se vio entrampado por sus propias limitaciones, adueñándose del balón, pero mostrando mucha desorientación a la hora de atacar. 

Colo Colo era el protagonista, pero antes del entretiempo parecía incómodo con ese cartel, y el desorden fue la constante en su manera de afrontar al equipo caraqueño. 

Todos los ripios exhibidos por el conjunto albo fueron "tapados" gracias al tanto de Esteban Paredes en el minuto 60. 

El delantero albo inició una enorme jugada con un sutil toque, antes de amagar a un defensa, y definir con pierna zurda ante la salida del portero boliviano José Carlos Fernández, una de las buenas figuras en la visita. 

Deportivo Italia pudo igualar, pero Francisco Prieto en el 61', y un poste en el 78' (cabezazo de Amir Buelvas) amargaron a los caraqueños. 

Colo Colo también tuvo más opciones: Macnelly Torres casi cierta un globito en el 71', que sacó el meta de Italia, y otra vez Paredes, a esas alturas con la confianza a tope, estrelló un tiro libre en el travesaño en el minuto 89. 

Con el triunfo sobre Deportivo Italia, los albos suman tres puntos, y confianza de cara a sus próximos compromisos en el difícil Grupo 7, que además comparten con Vélez Sarsfield y Cruzeiro. El primer paso al menos, ya está dado.

 

Estadísticas

Colo Colo (1): Francisco Prieto, Paulo Magalhaes (46' José Pedro Fuenzalida), Andrés Scotti, Sebastián Toro, Roberto Cereceda, Rodrigo Meléndez, Charles Aránguiz, Rodrigo Millar, Macnelly Torres, Esteban Paredes, Cristián Bogado (81' Claudio Graff) DT: Hugo Tocalli. 

Deportivo Italia (0): José Carlos Fernández, David McIntoch, Javier López, Marcelo Maidana, Rafael Lobo (83' Diomaf Díaz), Daniel Diez, Gianfranco di Julio (75' Félix Cásseres), Leopoldo Jiménez, Gabriel Urdaneta, Evelio Hernández, Christian Cáseres, Richard Blanco (54' Amir Buelvas). DT: Eduardo Saragó. 

Goles: 1-0: 60' Esteban Paredes (CC). 

Amarillas: Paulo Magalhaes, Charles Aránguiz (CC). Leopoldo Jiménez (DI). 

Estadio: Monumental, Santiago. 

Arbitro: Víctor Carrillo (PER).