Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Colo Colo cayó ante Sport Recife en decepcionante estreno en Copa Libertadores

El conjunto albo tuvo un negro retorno a la arena internacional.

Los hombres de Barticciotto se vieron superados por un rival que aprovechó los groseros errores defensivos.

Llévatelo:

Una decepcionante presentación realizó Colo Colo en su debut en Copa Libertadores al caer como local ante Sport Recife por 2-1 en duelo válido por el Grupo 1 del certamen y que se disputó en el Estadio Monumental.

El conjunto albo pagó caro sus groseros errores defensivos, los cuales fueron aprovechados de gran manera por los rápidos delanteros de la escuadra de Nelsinho Baptista.

Esto quedó demostrado en el inicio, donde una descoordinación entre el bloque posterior y el portero Cristian Muñoz, terminó con un tempranero tanto de Ciro, quien a los seis minutos ponía en ventaja a los pernambucanos.

Con la desventaja, los nacionales intentaron hacerse del balón para llevar peligro al arco de Magrao, pero los hombres de Colo Colo presentaron una preocupante falta de ideas futbolísticas, lo cual se vio agravado por los problemas físicos que presentó Lucas Barrios a lo largo del partido.

Sin embargo, el final del primer tiempo presentó una imagen repetida, ya que una mala entrega de Rodolfo Moya permitió un contragolpe comandado por Ciro, quien dejo en el suelo a Rodrigo Riquelme y extendió para Wilson, quien anotó el 2-0.

No alcanzó en el complemento

En el segundo tiempo, el ingreso del argentino César Carranza le dio vida a la ofensiva alba con su velocidad y movilidad, lo cual hizo que Colo Colo se volcara con todos sus hombres sobre la portería de Megrao. 

Pero en esos momentos apareció la tranquilidad de la defensa brasileña, la cual abortó todas las intentonas chilenas, con despejes a la tribuna incluidas, mostrando un elogiable orden táctico.

No obstante, a los 70' un envío del recién ingresado Yerson Opazo fue conectado por Lucas Barrios, quien consiguió el ansiado descuento, ilusionando al elenco albo.

Aunque los albos dominaron el balón y se generaron algunas jugadas de peligro, no pudieron superar el ordenamiento planteado por el elenco de Nelsinho Baptista, que explotó el contragolpe en forma acertada y pudo aumentar las cifras.

Así, Colo Colo se queda sin unidades tras completarse la primera jornada del Grupo 1 de Copa Libertadores, el cual es encabezado por Liga Universitaria De Quito y Sport Recife con tres puntos, seguido de los albos y Palmeiras, que también cayó en su debut.

Estadísticas

Colo Colo 1: Cristian Muñoz; Gonzalo Jara (67' Yerson Opazo), Rodrigo Riquelme, Luis Mena, Domingo Salcedo; Rodrigo Meléndez (46' César Carranza), Arturo Sanhueza, Rodrigo Millar, Macnelly Torres (79' Gerardo Cortés); Rodolfo Moya y Lucas Barrios. DT: Marcelo Barticciotto.

Sport Recife 2: Magrao; Igor Nascimiento, César de Lucena, Durval, Moacir Costa; Hamilton Ferreira, Joao Henrique de Andrade, Paulo Bayer (74' Fumagalli), Antonio Monteiro Dutra; Ciro Henrique Alves (65' Weldon) y Wilson Rodrigues (77' Sandro Goiano). DT: Nelsinho Baptista.

Goles: 0-1. 6' Ciro Henrique Alves (SR); 0-2. 44' Wilson Rodrigues (SR); 1-2. 70' Lucas Barrios (CC).

Amarillas: César Carranza, Gonzalo Jara (CC); Hamilton Ferreira, Igor Nascimiento, César de Lucena (SR).

Arbitro: Saúl Laverni (ARG)

Grupo: Grupo 1 de Copa Libertadores.