Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Colo Colo se sacudió a tiempo para obtener revitalizador triunfo ante Maracaibo

En un segundo tiempo de alto nivel, el conjunto popular superó por 3-1 al cuadro venezolano y dejó atrás el pésimo debut ante Atlas de México, recuperando sus opciones en el Grupo 3 de Copa Libertadores.

Llévatelo:

Colo Colo despertó a tiempo y consiguió una revitalizadora victoria por 3-1 sobre Unión Atlético de Maracaibo en Venezuela, lo cual lo pone nuevamente en carrera en la disputa del Grupo 3 de la Copa Libertadores luego del desastroso debut ante Atlas de México.

 

Los goles albos fueron convertidos por Gonzalo Fierro (48'), Gustavo Biscayzacú (68') y un autogol de Gregory Lancken (86'), mientras que el descuento lo anotó Heider Díaz (92').

 

El primer tiempo que realizó el conjunto albo hizo recordar los peores pasajes del duelo en Guadalajara, cuando el nerviosismo y la inseguridad del juego fueron factores claves para dolorosa derrota por 3-0 ante Atlas.

 

Esta vez nuevamente el bloque posterior estuvo muy erróneo en la salida, con muchos desatinos en la entrega y problemas en el tramado futbolístico, los cuales jugaron en contra de un juego fluido de mediocampo hacia adelante.

 

Todo pudo ser distinto en el resultado final si el portero Cristián Muñoz no apareciera con su gran seguridad y reflejos para mantener el invicto de su valla, ante el acoso de los jugadores locales y la nula resitencia que ofrecía el tridente de Miguel Riffo, Luis Mena y Ricardo Rojas.

 

Los mejores pasajes de Maracaibo, que en defensa tuvieron el aporte del ex cruzado Claudio Muñoz, estuvieron en los pies de los volantes Guillermo Beraza y Dario Figueroa, quienes se turnaron para intentar derribar al golero trasandino ante la incapacidad ofensiva que ofrecieron los delanteros Nicolás Saucedo y Armando Maita.

 

En aquellos momentos del pleito Colo Colo era un equipo que presentaba muchas interrogantes, sin la conducción clara de Cristóbal Jorquera y las escasas variantes ofensivas que ofrecían Gonzalo Fierro, Eduardo Rubio y Lucas Barrios.

 

Sin embargo, en la segunda etapa todo cambió para fortuna del campeón chileno, ya que apenas se reanudó el partido una genialidad de Gonzalo Fierro le permitió batir con un toque sutil y colocado al inactivo portero Juan Carlos Henao.

 

El gol provocó un cambio radical en el libreto, ya que los albos se pararon con mayor personalidad en el campo de juego, aprovechando el ímpetu de Arturo Sanhueza y atomizándose en defensa, lo cual favoreció el contragolpe.

 

Y fue bajo esa vía que llegó el segundo en los 68 minutos, cuando Luis Mena sacó un balón quemante desde el área chica y en dos toques la pelota le llegó a Cristóbal Jorquera en mediocampo, quien habilitó de forma precisa al ingresado Gustavo Biscayzacú para batir con un toque lleno de categoría a Henao.

 

El segundo tanto dejó muchos espacios en la defensa maracucha, que además contribuyó con un grosero autogol del zaguero Gregory Lancken para sentenciar la suerte de su cuadro y el triunfo albo.

 

El descuento de Heider Díaz, a los 92 minutos, hizo un poco más digna la derrota del conjunto local y evitó que el elenco popular dejara en cero la diferencia de gol, luego de la goleada sufrida en Guadalajara.

 

Gracias a la victoria obtenido en Venezuela, Colo Colo sumó tres puntos (-1) y quedó en segundo lugar del Grupo 3 por detrás de Atlas con la misma cantidad de puntos, pero con mejor diferencia de gol (+3), pero por delante de Boca Junior con una unidad (0) al igual que Maracaibo, pero con peor diferencia de goles (-2).

 

El próximo partido del conjunto nacional en Copa Libertadores será frente a Boca Juniors en el Estadio Monumental, el 20 de marzo a las 21:00 horas (00:00 GMT), mientras que por el Torneo de Apertura se enfrentará este domingo a Universidad Católica, a las 18:30 horas (21:30 GMT).

 

Estadísticas

 

U. A. Maracaibo 1: Juan Carlos Henao; Pedro Fernández, Gregory Lancken, Claudio Muñoz, Juan Fuenmayor; Miguel Mea Vitali, Gabriel Urdaneta, Guillermo Beraza (62' Jorge Rojas), Darío Figueroa; Nicolás Saucedo (55' Víctor Guaza) y Armando Maita (74' Heider Díaz). DT: Jorge Pellicer.

 

Colo Colo 3: Cristian Muñoz; Miguel Riffo, Luis Mena, Ricardo Rojas; Moisés Villaroel, José Salcedo (62' Gonzalo Jara), Arturo Sanhueza, Gonzalo Fierro, Cristóbal Jorquera; Lucas Barrios (74' Carlos Salazar) y Eduardo Rubio (65' Gustavo Biscayzacú). DT: Claudio Borghi.

 

Goles: 0-1: 48' Gonzalo Fierro; 0-2: 68' Gustavo Biscayzacú; 0-3: 86' Gregory Lancken, autogol; 1-3: 92' Heider Díaz.

Amarillas: Juan Fuenmayor (UAM); Lucas Barrios, Cristián Muñoz, Gustavo Bizcayzacú (CC)

Arbitro: Samuel Haro

Estadio: "José Pachencho Romero". (Cooperativa.cl)