Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Colo Colo sufrió para rescatar un valioso punto ante Bolívar en La Paz

Octavio Rivero evitó otro bochorno en la Copa Libertadores.

Los albos acusaron el desgaste físico en el "Hernando Siles"

Foto: Photosport Colo Colo sufrió para rescatar un valioso punto ante Bolívar en La Paz
Llévatelo:

Colo Colo, gracias al uruguayo Octavio Rivero, evitó un mal resultado en la Copa Libertadores al rescatar un valioso punto en un sufrido empate 1-1 ante Bolívar, que jugó de local en la altitud del "Hernando Siles" en La Paz, en duelo válido por la segunda fecha del Grupo B.

El conjunto boliviano salió con todo desde el pitazo inicial y necesitó solo 30 segundos para generar pánico a los albos, con una volea de Juan Callejón que hizo vibrar travesaño.

El Cacique, ante la actitud de los celestes, apostó por una estrategia conservadora, sin presionar mucho ni buscar la posesión. La apuesta fue por el talento de Jorge Valdivia, incómodo en el mediocampo, y la velocidad de Rivero y Nicolás Orellana en posibles contragolpes.

Sin embargo, el asedio constante de Bolívar evitó que Colo Colo tuviera chances claras, aunque un polémico penal y la apertura de la cuenta cambió la tónica del compromiso.

A los 35 minutos, Julio Barroso intentó amortiguar un centro de Bolívar, pero en el rebote la pelota dio en uno de sus brazos. El juez argentino Darío Herrera señaló el punto de cal y otorgó el penal al dueño de casa, pese a los reclamos del "almirante" y sus compañeros.

La polémica continuó en la ejecución, pues Juan Carlos Arce, justo antes de disparar, se resbaló y le dio con ambos pies, convirtiendo el 1-0 parcial. No obstante, la incertidumbre se tomó la cancha por segundos, pues el plantel colocolino exigió al árbitro la repetición del penal. 

Pese al malestar albo, Herrera hizo caso omiso a las quejas y validó la conquista de los bolivianos (38').

El inesperado golpe provocó un despertar en el cuadro "popular", que se lanzó en busca del empate antes del descanso.

Fue así como a los 42', en el único remate directo de la primera fracción, Rivero aprovechó un mal rechazo de Bolívar y decretó el empate con tiro rasante.

El Cacique aguantó con todo en el complemento

Para la segunda parte el guión fue similar, aunque Colo Colo, con más aire, logro salir del asedio y gozar de buenos pasajes de fútbol, aunque sin aproximaciones de peligro.

Finalmente, los jugadores albos acusaron el desgaste físico y aguantaron con todo los embistes de Bolívar, que pese a tener otro tiro en el palo, no logró llevarse los tres puntos en casa.

El próximo duelo de Colo Colo por la Copa Libertadores será el 5 de abril ante Delfín de Ecuador, en el Estadio Monumental.

Previo a esa tercera fecha, el cuadro capitalino deberá sortear el duelo con Universidad de Concepción y el clásico con Universidad Católica en el Campeonato Nacional.

Estadísticas

Bolívar (1): Romel Quiñónez; Diego Bejarano (76' William Ferreira), Ronald Raldes, Luis Gutiérrez, Pablo Pedraza; Mauricio Prieto, Leonel Justiniano (59' Erwin Saavedra), Jaime Arrascaita (58' Damián Lizio), Juan Carlos Arce; Juan Callejón y Marcos Riquelme. DT. Vinícius Eutrópio.

Colo Colo (1): Agustín Orión; Matías Zaldivia, Julio Barroso, Juan Insaurralde; Felipe Campos, Claudio Baeza, Carlos Carmona, Oscar Opazo; Jorge Valdivia (78' Esteban Paredes); Nicolás Orellana (68' Benjamín Berríos) y Octavio Rivero (90+3' Gabriel Suazo). DT. Pablo Guede.

Goles: 1-0: 38' Arce (BOL); 1-1: 42' Rivero (CC)

Amonestados: Prieto, Ferreira (BOL); Orión, Orellana, Berríos (CC)

Expulsados: No hubo

Arbitro: Darío Herrera (ARG)

Recinto: Estadio "Hernando Siles", La Paz

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto