Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Colo Colo superó a Delfín y se mantuvo con vida en la Copa Libertadores

El cuadro "albo" venció al elenco "cetáceo" en un duro partido.

El Cacique escaló al tercer lugar de su serie a dos fechas del final de la fase grupal.

Foto: EFE Colo Colo superó a Delfín y se mantuvo con vida en la Copa Libertadores
Llévatelo:

Colo Colo superó por 2-1 a Delfín en Manta, Ecuador, por la cuarta fecha de la fase grupal de la Copa Libertadores 2018, logrando así mantenerse aún con opciones de acceder a la segunda fase del torneo. 

El elenco "albo" no ganaba a nivel internacional desde abril del 2016, por lo que esta victoria termina con una negativa racha de dos años sin saber de victorias en este tipo de campeonatos para el el enco de Macul.

El encuentro comenzó accidentado, ya que debido a una falla en la iluminación del Estadio Jocay se debió cortar la luz, lo que provocó que el inicio se retrasara casi una hora. 

En el inicio el Cacique mostró amplia superioridad en el juego, generándose las ocasiones más claras de gol.

La apertura de la cuenta llegó gracias a Jaime Valdés, quien a los 20 minutos entró al área y definió con un potente remate para poner a los de Macul en ventaja.

A los 24' Esteban Paredes tuvo en sus pies el segundo para Colo Colo con un remate en el área tras gran habilitación de Jorge Valdivia, pero su remate se estrelló en el palo. Después en los 32' el "Mago" desperdició una gran ocasión para convertir, disparando sin mucha precisión en el área chica.

En los 41' Valdivia fue derribado en el área por el portero Pedro Ortiz, lo que provocó que el juez Andrés Cunha cobrara la pena máxima. Tras la decisión del árbitro, Geovanny Nazareno fue expulsado en el elenco "cetáceo" por sus reclamos al referí del compromiso.

El encargado de ejecutar el lanzamiento fue el "Tanque" Paredes, quien disparó con potencia para entrar en la historia del fútbol chileno, ya que alcanzó a Francisco "Chamaco" Valdés como máximo goleador de nuestro país en torneos internacionales con 20 tantos.

En el complemento los "albos" bajaron la intensidad y los dueños de casa salieron con todo en busca del descuento, a pesar de estar con un hombre menos.

A los 78' Andrés Chicaiza logró el añorado tanto de los ecuatorianos con un fuerte disparo en el área, sembrando la incertidumbre para los de Macul.

En el final los dirigidos por Héctor Tapia terminaron sufriendo, ya que los locales mantuvieron la intensidad para alcanzar el empate ante un pasivo cuadro "popular".

Con Colo Colo casi pidiendo la hora, el encuentro fue dado por terminado y con esto los "albos" escalan al tercer lugar de la tabla del Grupo B con cuatro unidades, las mismas que tiene Delfín pero con peor diferencia de goles.

El próximo desafío del Cacique en el certamen continental será ante Bolívar en el Estadio Monumental el 15 de mayo.