Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Colo Colo y Deportes Temuco conocerán sus rivales en la Copa Libertadores y Sudamericana

Albos y temucanos son los únicos representantes del fútbol chileno en torneos internacionales.

Foto: Instagram/@colocolooficial Colo Colo y Deportes Temuco conocerán sus rivales en la Copa Libertadores y Sudamericana
Llévatelo:

Este lunes 4 de junio se desarrollará el sorteo de la segunda fase de las dos copas internacionales de clubes que se disputan en nuestro continente, la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, torneos en los que dos equipos chilenos conocerán sus rivales para la siguiente ronda de dichos torneos: Colo Colo y Deportes Temuco.

Para el campeonato más tradicional a nivel de clubes en Sudamérica, la Confederación destinó que en los octavos de final de dicha competencia, los primeros de cada grupo serán emparejados con los segundos de cada zona.

Es decir, los albos, que terminaron en la segunda posición en el Grupo B, detrás de Atlético Nacional de Medellín, solo pueden enfrentar rivales que hayan liderado su zona, incluso pudiendo medirse ante el cuadro verdolaga, contra el cual clasificaró a la siguiente ronda hace un par de semanas

Los posibles rivales del cuadro popular: Gremio (BRA), Atlético Nacional (COL), Libertad (PAR), River Plate (ARG), Cruzeiro (BRA), Santos (BRA), Corinthians (BRA) y Palmeiras (BRA).

En tanto, el cuadro albiverde, clasificó a la segunda fase del segundo torneo más relevante a nivel de clubes en Sudamérica, ganándole la llave de ida y vuelta a Estudiantes de Mérida con un global de 3-1.

El formato del sorteo de la Copa Sudamericana será con dos bombos de 16 equipos cada uno. El primero con 10 equipos eliminados de la Copa Libertadores, incluyendo la fase de grupos y la ronda previa, y otros seis que son los de mejor rendimiento en la propia Sudamericana. En ese grupo está el cuadro temucano, por lo que se deberán a los 16 clasificados de más bajo rendimiento en este certamen.

Por consiguiente, los posibles rivales de Deportes Temuco son: Defensa y Justicia (ARG), Lanús (ARG), San Lorenzo (ARG), Atlético Paranense (BRA), Sao Paulo (BRA), Deportivo Cali (COL), Deportivo Cuenca (ECU), Liga de Quito (ECU), General Díaz (PAR), Nacional (PAR), Sol de América (PAR), Boston River (URU), Rampla Juniors (URU) y Caracas (VEN).

El sorteo está programado para las 19 horas en Luque y todas las alternativas podrás seguirlas en AlAireLibre.cl.