Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Datazo: La fórmula para que Colo Colo siga vivo en Copa Libertadores

Al "Cacique" le quedan tres partidos en su serie y está obligado a ganar los dos duelos venideros.

Datazo: La fórmula para que Colo Colo siga vivo en Copa Libertadores

Colo Colo visitará a Delfín el próximo miércoles por la cuarta fecha del grupo 2 de Copa Libertadores (21:45 horas). Los pupilos de Héctor Tapia necesitan los tres puntos para seguir soñando con avanzar en el torneo continental y ante ello el triunfo de Atlético Nacional en Colombia ante Bolívar fue una buena noticia para los albos.

¿Qué debe hacer el "Cacique" y qué debe pasar para acceder a la próxima fase? Papel y lápiz.

Hoy la tabla está así:

9 pts / Atlético Nacional / +7

5 pts / Bolívar / -2

4 pts / Delfín / -2

1 pt / Colo Colo / -3

FECHA 4

Atlético Nacional 4-1 Bolívar

El resultado de anoche era lo esperable: que los locales ganaran y golearan para perjudicar la diferencia de gol de los celestes.

Delfín v Colo Colo

2 de mayo, 21:45 horas

El "Cacique" está obligado a ganar. De hacerlo, por cualquier marcador, pasará del cuarto al tercer lugar del grupo. Recordemos que los terceros de la fase de grupos clasifican a la Copa Sudamericana.

FECHA 5

Delfín v Atlético Nacional

15 de mayo, 19:15 horas

Lo que conviene es que gane la visita. Primero, porque clasificará y asegurará el primer lugar del grupo. Y segundo, porque así jugará sin presión su último partido cuando reciba a los dirigidos de Héctor Tapia.

Colo Colo v Bolívar

15 de mayo, 21:30 horas

Los albos están obligados a ganar. De hacerlo, por cualquier marcador, pasarán del tercer al segundo lugar del grupo. Salvo que los ecuatorianos le ganen a los verdolagas en el partido anterior.

FECHA 6

Bolívar v Delfín

24 de mayo, 21:30 horas

Atlético Nacional v Colo Colo

24 de mayo, 21:30 horas

Partidos el mismo día a la misma hora. Si empatan en La Paz, Colo Colo puede perder por cualquier marcador y pasará como segundo a octavos de final de Copa Libertadores. Si gana Bolívar, el "Cacique" estará obligado a empatar mínimo en Medellín. Si gana Delfín, habrá que ver las diferencias de gol con los albos, lo que puede obligar o no a sacar un empate ante los "cafeteros".

En resumen, la cosa es así. Que Atlético Nacional gane sus dos partidos que le quedan, que Colo Colo derrote a ecuatorianos y bolivianos, y que los celestes empaten ante los "cetáceos". Con eso, los blancos volverán a octavos de final de Copa Libertadores tras 11 años.

Más de Colo Colo

Sin artículos relacionados.