Publicidad
Síguenos:
Publicidad

En Bolivia especulan con "infracción reglamentaria" de Colo Colo

El Cacique concentrará en Calama y viajará a La Paz este miércoles.

Los albos jugarán ante Bolívar por Copa Libertadores.

En Bolivia especulan con "infracción reglamentaria" de Colo Colo
Publicidad

Colo Colo visita este miércoles a Bolívar en La Paz por la primera fecha del Grupo 2 de la Copa Libertadores de América, razón por la que el equipo concentrará en Calama a la espera de este choque. Ante esta decisión, en Bolivia hacen eco de un artículo reglamentario al respecto que supuestamente  perjudicaría a los albos.

El medio boliviano publicó que en el artículo 88 del Capitulo XI de las bases del torneo "todos los equipos deberán estar en la ciudad (o en un radio de 100 kilómetros) en la cual se realizará el partido por lo menos 24 horas antes del horario del inicio del mismo".

Eso sí, el inciso primero dice que "en caso de partidos realizados en ciudades con altitud superior a 2.000 metros sobre el nivel del mar, los equipos deberán llegar al país en el cual se realizará el partido por lo menos 24 horas antes del inicio del mismo y, única y exclusivamente en esa situación, excepcionalmente, podrán llegar a la ciudad o a un radio de 50km hasta 6 horas antes del inicio del partido".

Considerante que entre Calama y La Paz hay poco más de 1.000 kilómetros de distancia esto puede representar un problema para el Cacique que viajará el mismo miércoles a Bolivia. 

Eso sí, lo de Colo Colo no es nuevo, pues es algo que realizan muchos equipos cuando juegan en La Paz, incluso lo ha hecho la selección chilena, tal como ocurrió en las últimas Clasificatorias

El choque entre Bolívar y Colo Colo está programado para las 19:15 horas (22:15 GMT) de este miércoles. 

Publicidad
Publicidad

Comentarios

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio