Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Gil: Los que jugamos la Copa, tenemos muchas ganas de ayudar al equipo en el torneo local

El volante analizó el gran momento de Colo Colo en la Libertadores.

Foto: Photosport Gil: Los que jugamos la Copa, tenemos muchas ganas de ayudar al equipo en el torneo local
Llévatelo:

El destacado volante de Colo Colo Leonardo Gil analizó el gran presente de su equipo en la Copa Libertadores y manifestó sus ganas de seguir jugando en el Campeonato Nacional, pese al desgaste físico.

Gil sostuvo en conferencia de prensa que los titulares tienen ganas de ingresar a la cancha el domingo ante Cobresal: "Tenemos una semana larga después de este partido y todos queremos jugar. La decisión es del técnico, pero desde el punto de vista de los que jugamos la Copa, tenemos muchas ganas de entrar para ayudar al equipo".

"Lo más importante es estar firmes en el torneo, que es nuestro primer objetivo. Tenemos un compromiso muy importante frente a Cobresal para seguir manteniendo la punta y sumando en casa", siguió pensando en los "mineros".

En la misma línea, cerró que "nos enfocamos en este partido y trataremos de dejar los 3 puntos en casa, que son fundamentales para sacar distancia. Nuestra aspiración es tratar de salir campeones. Cada partido lo tomamos como una final".

Después empezó con los elogios personales y lo hizo primero con Juan Martín Lucero: "Se ha adaptado muy bien al equipo, es un jugador de jerarquía. Estamos todos muy contentos con él. Tanto él como Pavez le han dado un salto de calidad al equipo".

También hizo lo propio con Esteban Pavez y César Fuentes: "Con la llegada de Pavez y con César en el medio creo que tenemos una mejor presión, recuperamos más rápido el balón. Liberamos a (Gabriel) Costa y (Pablo) Solari. Es importantísimo el bloque que tenemos en el medio".

Finalmente, dio su parecer de la baja en la segunda parte de Colo Colo en los partidos: "En los segundos tiempos quizás el equipo baja un poco la intensidad pero creo que es lo normal cuando juegas varias competencias. Creo que el equipo viene haciendo bien las cosas y hay que enfocarse en seguir mejorando".

El compromiso ante los "albinaranjas" será este domingo a las 18:00 horas (21:00 GMT) en el Estadio Monumental.