Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Héctor Tapia: No es descabellado jugar con un solo delantero ante Corinthians

El DT albo hizo en Al Aire Libre en Cooperativa la previa del duelo ante el "Timao".

Héctor Tapia: No es descabellado jugar con un solo delantero ante Corinthians
Llévatelo:

El entrenador de Colo Colo, Héctor Tapia, hizo un alto en la concentración del cuadro albo en Sao Paulo y conversó con el panel de Al Aire Libre en Cooperativa en la previa del trascendental duelo ante Corinthians y aseguró que, si bien no tiene definido el equipo, sí es una opción jugar con solo un delantero.

"No es descabellado jugar con un solo delantero… Antes del receso ya lo hicimos, después en el Campeonato Nacional también lo hicimos, pero más allá de eso, no cambiará nuestra forma de jugar, y esa forma pasa por hacer nuestro fútbol, no retroceder, y tratar de hacer un partido parecido al que hicimos en Santiago, sin meternos atrás, salvo que sea necesario", comentó Tapia en diálogo con los enviados especiales Rodrigo Gómez y Ernesto Díaz Correa.

"La idea es administrar el balón, y para eso tengo un plantel de mucha jerarquía, con gente que tiene muchos partidos en el cuerpo. Este fin de semana dio una muestra de cómo posicionarse en el campo, sin llegar mucho al arco contrario, pero siempre bien posicionado en el campo", añadió.

Eso sí, el entrenador no tiene clara la formación que usará ante el "Timao" este miércoles, lo cual se definirá recién este martes por la tarde, luego de la práctica del equipo en el complejo deportivo de Palmeiras.

"Después de lo que fue el clásico no hemos podido entrenar con normalidad. Hoy será nuestro primer entrenamiento con todo el plantel a disposición, y ahí podremos definir el equipo. Hay opciones, y esas opciones las da el tener a todo el equipo a disposición, casi sin lesionados", manifestó.

Con respecto al estado anímico del club, Tapia fue claro: "Hay una ilusión grande y es misión nuestra que se mantenga. Es un partido especial, porque son 20 años que el club no avanza a la siguiente instancia, y creo que dejamos en Santiago el 50 por ciento la posibilidad de clasificar, por lo que tenemos una linda oportunidad y vamos a tratar de aprovecharla", comentó.

"El plantel está muy motivado y no se quieren perder este partido, porque saben que hace 20 años que Colo Colo no pasa esta ronda y es una linda oportunidad que debemos aprovechar", añadió.