Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Julio Barroso será operado el lunes y estará dos semanas sin fútbol

Tras su recuperación, el defensor deberá entrenar con máscara.

Julio Barroso será operado el lunes y estará dos semanas sin fútbol
Llévatelo:

Luego de los exámenes realizados esta mañana de jueves en la Clínica Meds, se determinó que el zaguero Julio Barroso sea intervenido el próximo sábado 3 de septiembre por la fractura nasal sufrida en Sao Paulo en el duelo ante Corinthians por Copa Libertadores.

Así lo explicó el médico de Colo Colo, doctor Jorge Cheyre, quien añadió que el defensor volverá a la actividad con máscara y tras dos semanas de reposo.

"Sufrió una fractura nasal, razón por la cual se decidió someterlo a una reducción quirúrgica el lunes 3 de septiembre para disminuir los procesos inflamatorios presentados", dijo el facultativo.

"Los tiempos de recuperación son de dos semanas para luego volver a las prácticas con protección nasal", añadió el galeno.

El día del partido de cuartos

La otra preocupación en Colo Colo es la fecha del primer duelo de cuartos de final (ante Palmeiras o Cerro Porteño).

Esto porque por calendario están programadas para Conmebol para el 18, 19 y 20 de septiembre.

Con motivo de Fiestas Patrias, se hace complejo jugar el 18 ó 19 por lo que probablemente se juegue el día jueves 20, tal como explicó el gerente de competiciones de la ANFP, Rodrigo Astorga.

"Estadio Seguro nos envió un oficio pidiéndonos que contactáramos a Conmebol para que evitar que se juegue un partido de Copa Libertadores el 18 ó el 19 de septiembre. Nosotros reenviamos esto a Conmebol y desde allá nos explicaron que esa semana es la ida de cuartos de final sí o sí, pero también nos manifestaron la voluntad de que se juegue el 20, que ya no es feriado y que en materia de seguridad, se podría jugar", comentó.

"Hoy (jueves) nos comunicamos con Conmebol y este viernes debiera estar el fixture de los cuartos de final", añadió.

En esa instancia, el cuadro albo jugará ante brasileños o paraguayos, y por el ranking de la fase grupal será local sí o sí.