Marcos Riquelme, delantero de Bolívar: Sabemos cómo juega Colo Colo

El ex delantero de Audax es ahora el goleador del cuadro paceño.

Marcos Riquelme, delantero de Bolívar: Sabemos cómo juega Colo Colo
Llévatelo:

Con paso por Palestino y Audax Italiano, el ahora delantero de Bolívar, Marcos Riquelme, conoce bien a Colo Colo y también a Pablo Guede, dado que fue dirigido por él en el cuadro árabe y es por eso que es un rival de temer de cara al duelo entre el campeón boliviano y el cacique, a disputarse este miércoles en La Paz.

"Ya les he dicho a mis compañeros cómo juegan los equipos de Guede. Ya pasé el dato. Tenemos una idea de cómo juega Colo Colo. Trataremos de contrarrestar todas sus armas. El partido ante Atlético Nacional lo vimos todos juntos porque coincidió con una concentración", comentó Riquelme en entrevista con La Tercera.

"Será un partido muy difícil, como todo partido de Copa. Colo Colo es un gran rival, un difícil elenco. Tiene excelentes jugadores y siendo bien sincero es uno de los equipos que más sigo en Chile. El juego que tiene es muy vistoso. Los resultados se le terminaron dando a Guede, pese a que en su momento estuvo bien criticado. Ha ganado varias cosas desde que llegó al club y me alegra por él", añadió el delantero, quien reconoció haber sido sondeado por Universidad Católica.

Riquelme se refirió a las condiciones que propone jugar en La Paz: "Seguro que eso nos puede ayudar un poco más. Colo Colo tiene jugadores con edad alta y a ellos les puede afectar más la altura. Trataremos de aprovechar todo lo que nos pueda ayudar a conseguir un resultado positivo, pero siempre enfocados en nuestro juego", comentó.

Por último, tuvo palabras para Guede: "Es un técnico que saca lo mejor uno. Lo hizo conmigo y con varios de mis compañeros. De Palestino se fueron varios jugadores a equipos grandes, y eso es el resumen de lo bien que trabaja. Paulo Díaz, a Colo Colo; Germán Lanaro, a la UC; Alejandro Contreras y Jonathan Zacaría, a la U, entre otros. Todo eso no es una casualidad. En Palestino teníamos un juego muy vistoso y eso fue gracias a él. Uno aprende mucho con Guede como técnico. Después Guede por algo se fue a San Lorenzo", comentó.