Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Un deslucido Colo Colo cosechó una derrota ante Atlético Paranaense y se complicó en la Libertadores

El equipo albo sufrió bajas claves y estuvo carente de ideas ante el cuadro brasileño.

Un deslucido Colo Colo cosechó una derrota ante Atlético Paranaense y se complicó en la Libertadores

Un deslucido Colo Colo, carente de ideas y sin respuesta para contrarrestar al dueño de casa, cosechó una amarga derrota por 2-0 ante Atlético Paranaense en el Arena da Baixada en Curitiba, por la cuarta fecha del Grupo C en la Copa Libertadores de América.

Con el resultado, Atlético Paranaense quedó como líder del Grupo C, con nueve puntos, mientras que Colo Colo, con seis positivos, está en el segundo lugar y depende de lo que hagan Jorge Wilstermann y Peñarol, ambos con tres unidades, este jueves en Cochabamba. Un empate es el resultado idóneo para quedar con buen pie de cara a la quinta fecha.

Colo Colo no tuvo ideas ni reacción ante los golpes de los brasileños

Desde el primer minuto Colo Colo volvió a mostrar un planteamiento equivocado. Los jugadores estaban mal ubicados en la cancha y no presionaron a los brasileños, que gozaron de espacio y tiempo para planificar sus ataques de peligro.

El arranque fue nefasto, porque a los cinco minutos Colo Colo perdió a su mejor jugador, Pablo Mouche, quien sintió una molestia muscular y pidió el cambio.

En los minutos con un jugador menos, los albos se vieron superados y en el momento del ingreso de Leonardo Valencia llegó la ventaja de Atlético Paranaense, con un autogol de Felipe Campos, quien intentó desviar un tiro de esquina y terminó enviándola al arco (8').

En el cuarto hora, llegó la segunda conquista, para la tranquilidad, con otro autogol. Leo Cittadini remató al arco, Brayan Cortés despejó en el disparo y en la arremetida del volante Erick, la pelota fue empujada por Gabriel Suazo.

Tras el gol, el equipo brasileño tomó la posesión y bajó el ritmo del partido ante un Colo Colo que no reaccionó y dejó jugar ante los rivales, que ya se sentían conformes con la ventaja en el marcador.

La más clara de Colo Colo llegó en los descuentos

En el segundo tiempo, el guión varió: Colo Colo tomó la posesión, pero sin una idea de juego clara y profundidad. Los albos eran incapaces de armar jugadas colectivas y no generó peligro alguno en el arco del portero Santos, quien observó como espectador privilegiado.

La estrategia, sin embargo, también se vio perjudicada por una baja inesperada. Oscar Opazo sintió un malestar en la zona de la ingle y tuvo que ser reemplazado. Brayan Véjar pasó a ocupar la banda derecha y Gabriel Suazo, uno de los puntos altos en mitad de cancha, tuvo que cubrir el lateral izquierdo. 

Recién en los descuentos, en el minuto 90+2, el equipo de Gualberto Jara tuvo la más clara en el partido. Campos interceptó un pase en campo contrario, quedó con libertad de acción y sacó un potente derechazo que fue directo al meta rival.

El próximo desafío de Colo Colo, en la quinta fecha, a disputarse el 29 de septiembre, será en Uruguay, cuando visite a Peñarol. Atlético Paranaense, en cambio, seguirá en Curitiba, para recibir a Jorge Wilstermann.

Estadísticas