Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Conmebol explicó cómo se jugará la Copa Libertadores 2017

El torneo tendrá 47 equipos, cuatro de ellos chilenos.

Foto: Archivo Conmebol explicó cómo se jugará la Copa Libertadores 2017
Llévatelo:

La Conmebol explicó el formato en que se disputará la Copa Libertadores 2017, que tendrá 47 equipos en competencia, cuatro de ellos chilenos, y que arrancará en enero.

De acuerdo a un comunicado que publicó el organismo, la salida de los equipos mexicanos de este certamen causó que los tres cupos designados para ellos quedasen libres y "tras un análisis exhaustivo", decidió reasignar las plazas.

De esta forma se disputarán tres fases previas, siendo la primera compuesta por tres llaves de dos equipos definidas por un sorteo a realizarse el 21 de diciembre. Los ganadores avanzan a la Fase 2, donde se realizarán ocho llaves de dos equipos, donde habrá un club por país más uno de Brasil, Colombia y Chile.

Los vencedores se instalarán en la Fase 3 donde se disputarán cuatro series de dos equipos cada una y los ganadores avanzarán a la Fase de Grupos, en la cual existen 28 escuadras instaladas de forma directa.

Para ejemplificar esto de mejor manera la Conmebol entregó un gráfico:

Imagen foto_00000001

Los dos mejores equipos de la Fase 2 que sean eliminados avanzarán a la segunda ronda de la Copa Sudamericana de forma directa.

De acuerdo a Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, "el objetivo de estas reformas es potenciar el fútbol sudamericano por medio de una estrategia integral que permita impulsar aún más el deporte a nivel regional y a la vez generar y reinvertir más valor en pro de su desarrollo".

"La asignación de estos cupos nos permitirá fomentar la calidad de los torneos locales de cada país y elevar los estándares de las competiciones continentales para ser más competitivos a nivel global, además de premiar el mérito deportivo de aquellos equipos que hicieron una buena campaña con la oportunidad de participar en nuestros torneos continentales", sostuvo.

Universidad Católica y Universidad de Chile ya están clasificados a la Libertadores, mientras el tercero será Colo Colo o Everton, finalistas de Copa Chile, y el cuarto se decidirá a través del Torneo de Apertura.

Los ocho elencos que terminen terceros en la Fase de Grupos avanzarán a la Sudamericana.