Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Conmebol licitará paquetes de partidos de la Copa Libertadores para la televisión abierta

La Conmebol licitará paquetes de los encuentros, incluyendo la final, a canales de los 10 países participantes de la competencia.

Foto: Archivo Conmebol licitará paquetes de partidos de la Copa Libertadores para la televisión abierta
Llévatelo:

La Conmebol anunció este martes una noticia que muchos hinchas del fútbol estaban esperando. Desde 2019 algunos partidos de la Copa Libertadores de América serán transmitidos por televisión abierta. 

Se trata de un cambio en la venta de los derechos de los encuentros del prestigioso torneo que irá desde 2019 a 2022. Desde el ente rector del fútbol sudamericano licitarán paquetes de partidos para la televisión abierta que incluyen la final.

Eso sí, también licitarán encuentros para la televisión paga, por lo que los canales de señal aérea no podrán transmitir todos los compromisos del certamen. 

"Los derechos de transmisión de la Libertadores serán adjudicados mediante un proceso de licitación profesional y competitivo, a través del cual se comercializarán paquetes para televisión paga y para televisión abierta en cada uno de los países sudamericanos de habla portuguesa y española", apuntó el comunicado de la Conmebol.

Respecto a la razón de esta determinación, la entidad apuntó que "con la llegada a la televisión abierta, la nueva Conmebol busca masificar el acceso de los hinchas sudamericanos a las transmisiones de la Libertadores... La visión de masificar la difusión y el alcance de las transmisiones de la más importante competencia de clubes de Sudamérica".

Conmebol agregó que "los fondos obtenidos mediante estas licitaciones serán destinados, en primer orden, a mejorar los ingresos de los clubes participantes de la Copa con el fin de promover su desarrollo organizacional y competitividad deportiva. Asimismo, la Conmbeol implementará un plan para elevar los estándares de la Libertadores en términos de arbitraje, producción, organización y seguridad, entre otros".

Respecto a la Copa Sudamericana, la entidad aseguró que "en unas semanas se abrirá una licitación similar para adjudicar los derechos de transmisión televisiva de la para el ciclo 2019-2022".