Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Conmebol sancionó a Nacional por burlas de sus hinchas a Chapecoense

El "bolso" no podrá llevar hinchas a sus duelos como visitante.

Foto: Archivo Conmebol sancionó a Nacional por burlas de sus hinchas a Chapecoense
Llévatelo:

La Conmebol dio a conocer la sanción que le impuso al club uruguayo Nacional de Montevideo luego que algunos de sus hinchas se burlaron de la tragedia que sufrió Chapecoense a fines del año 2016.

El Tribunal de Disciplina del organismo, en el cual estuvo presente el chileno Juan Carlos Silva, decidió impedir que el "bolso" lleve hinchas a sus duelos como visitante y además lo obligó a pagar una fuerte multa.

La instancia deliberativa optó por "prohibir a Nacional la venta de entradas a sus aficionados para los próximos tres partidos que dispute en condición de visitante en competiciones organizadas por la Conmebol".

"Esta prohibición de venta de entradas a los aficionados de Nacional se extiende a los clubes que actúen como local en los referidos encuentros", señaló un comunicado publicado por la entidad "charrúa".

Además, se le impuso una multa de 80.000 dólares, los cuales serán sustraidos del monto que recibirá la institución montevideana en concepto de drechos de televisación.

Por último, la Conmebol, advirtió de forma expresa a Nacional que en caso de reiterarse cualquier infracción de similar naturaleza, será "considerada como situación agravante".

Un grupo de hinchas del equipo uruguayo se burló de la tragedia que sufrió Chapecoense cuando viajaba a disputar la final de la Copa Sudamericana 2016, accidente en el cual falleció gran parte de su plantel.

Nacional superó al equipo brasileño en la segunda ronda de la Copa Libertadores y jugará por su paso a la fase grupal contra Banfield de Argentina.