Flamengo goleó a Olimpia con protagonismo del VAR y puso un pie en semifinales de la Libertadores

El "Mengao" definirá su paso en el Estadio Maracaná, la próxima semana.

Foto: EFE Flamengo goleó a Olimpia con protagonismo del VAR y puso un pie en semifinales de la Libertadores
Llévatelo:

Flamengo, con participación del lateral chileno Mauricio Isla, goleó por 1-4 a Olimpia en un polémico compromiso disputado en el Estadio "Manuel Ferreira" de Asunción y puso un pie en semifinales de la Copa Libertadores.

El uruguayo Giorgian De Arrascaeta abrió la cuenta para el "Mengao" a los 16 minutos y la controversia llegó en el final de la primera etapa, ya que en los 45' había sido expulsado Filipe Luis en los brasileños, pero el VAR alertó al árbitro Fernando Rapallini de un supuesto penal en la jugada anterior, bastante discutible, el cual terminó cobrando el juez tras mirar la jugada en el monitor y deshaciendo la tarjeta roja de Luis.

Todo esto lo aprovechó Gabriel Barbosa "Gabigol" para aumentar distancias para los cariocas, en el minuto 12 de tiempo agregado (45+12'), aunque los locales respondieron antes del final de una eterna primera mitad, dado que descontaron en los 45+14' con un tanto de Iván Torres.

"Gabigol" repitió en los 52' y Vitinho cerró la goleada en los 90+1' para la escuadra de Isla, quien salió reemplazado en los 57 minutos por Mateuzinho, tras recibir tarjeta amarilla en los 54'.

La revancha será el próximo miércoles a las 18:15 horas (22:15 GMT) en Río de Janeiro.