Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Nacional se transformó en el primer semifinalista de la Libertadores tras igualar con Palmeiras

Los uruguayos empataron sin goles con los brasileños en Montevideo, y se beneficiaron por el 1-1 en la ida.

Nacional rompió una racha de 20 años sin que un elenco charrúa alcanzara semifinales en Copa Libertadores.

Llévatelo:

Nacional de Montevideo se transformó en el primer semifinalista del presente certamen de la Copa Libertadores después de igualar sin goles con Palmeiras, en el partido de vuelta ante los brasileños. 

El cuadro "charrúa" se vio beneficiado por el gol de visita conseguido en la ida, en el partido que se disputó en Sao Paulo, y que finalizó 1-1, con lo que logró acceder a la ronda de los cuatro mejores del torneo.

Imagen
Nacional se mantiene invictor en la Copa Libertadores. (Foto: EFE)

El trámite del compromiso fue muy pálido. Ninguno de los elencos exhibió los argumentos que los llevaron a ser cuartofinalistas de la Copa Libertadores. 

Durante la primera fracción un tiro de esquina a favor de Palmeiras, en el minuto 9, que casi termina en gol olímpico, fue la jugada de mayor revuelo. 

Las emociones sólo volvieron hacia el final del compromiso, cuando Palmeiras se fue con mayor convicción en ataque, en busca del tanto de la clasificación, pero no tuvo mayores ideas para llegar al arco del buen portero, Rodrigo Muñoz. 

En el 82', Ortigosa desperdició la opción más clara para los paulistas, después de desviar un cabezazo en área chica, y sin marca. Ya en los descuentos, el portero Marcos estuvo cerca de la hazaña, pero no consiguió conectar correctamente con un cabezazo un tiro de esquina. 

Con la clasificación a semifinales, el "bolso" rompió una racha de 20 años en los que ningún un elenco uruguayo había alcanzado las semifinales del principal torneo de clubes del continente. Los charrúas ahora esperan al vencedor del duelo entre Defensor Sporting y Estudiantes.

 

Estadísticas

Nacional 0: Rodrigo Muñoz, Adrián Romero, Sebastián Coates, Mauricio Victorino, Matías Rodríguez, Oscar Morales, Diego Arismendi, Nicolás Lodeiro (92' Mauricio Pereira), Federico Domínguez, Alexander Medina (87' Angel Morales), Gustavo Biscayzacú (55' Santiago García). DT: Gerardo Pelusso. 

Palmeiras 0: Marcos, Wendel (68' Souza), Danilo, Marcao (63' Obina), Mauricio Ramos, Diego Souza, Pierre, Cleiton Xavier, Pablo Armero, Williams (55' Origoza), Kerrison. DT: Vanderlei Luxemburgo. 

Goles: no hubo. 

Amarillas: Alexander Medina, Nicolás Lodeiro (NAC), Diego Souza (PAL). 

Estadio: Centenario, Montevideo. 

Arbitro: Carlos Vera (ECU).