Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Corinthians rescató un empate ante Boca Juniors en la primera final de la Libertadores

El "Timao" logró igualar sobre la hora en La Bombonera.

La revancha será el próximo 4 de julio, en Sao Paulo.

Llévatelo:

Corinthians logró un meritorio empate 1-1 ante Boca Juniors en su visita al Estadio La Bombonera, por la primera final de la Copa Libertadores.

El cuadro de Sao Paulo, que busca su primer cetro en el torno continental, mostró oficio en la primera parte, y aunque decayó en el complemento, logró sumar un punto que le da traquilidad para la segunda final a disputarse en Brasil.

La primera parte fue para el olvido, con poco fútbol, un cuadro local confundido y una visita resguardada, mostrando ímpetu pero poca claridad ofensiva.

Ya en el complemento, comandados por Juan Román Riquelme, los trasandinos mejoraron, buscaron la portería rival y encontraron respuesta en el 72', cuando Facundo Roncaglia aprovechó una serie de rebotes en el área para abrir el marcador.

Parecía que Boca sumaría tres puntos, pero el técnico Tite apostó por el ingreso del joven talento Romarinho, quien no defraudó marcando un golazo en el 85' para decretar el empate.

El juez chileno Enrique Osses tuvo un correcto desempeño, aunque tuvo un yerro importante: debió mostrar la segunda tarjeta amarilla en el 40' al autor del tanto boquense, por una dura entrada sobre un rival.

Con todo, el equipo brasileño tomó una pequeña ventaja, aunque debe ganar para levantar el trofeo por primera vez en su historia, pues los goles de visita no tienen validez en la final.

La revancha será el próximo 4 de julio, a las 20:50 horas en el Estadio Pacaembú de Sao Paulo.

Imagen
El equipo brasileño logró sacar un punto de "La Bombonera". (Foto: EFE)

Estadísticas
Boca Juniors (1): Agustín Orión, Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo, Clemente Rodríguez, Pablo Ledesma (80' Diego Rivero), Leandro Somoza, Walter Erviti, Juan Román Riquelme, Pablo Mouche (87' Cvitanich), Santiago Silva (84' Lucas Viatri). DT: Julio Falcioni.

Corinthians (1): Cassio, Alessandro, Chicao, Leandro Castán, Fabio Santos, Ralf, Paulinho, Danilo (83' Romarinho), Alex (92' Wallace), Jorge Henrique (39' Liedson), Emerson. DT: Tite.

Goles: 1-0: 72' Facundo Roncaglia (BJ), 1-1: 85' Romarinho (C)

Amarillas: Facundo Roncaglia, Juan Román Riquelme (BJ).

Estadio: La Bombonera.

Arbitro: Enrique Osses.