Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Corinthians superó a Boca Juniors y se coronó campeón invicto de la Copa Libertadores

"El Timao" logró el triunfo y su primera corona en el certamen continental.

El delantero Emerson fue el héroe de la jornada en el Estadio Pacaembú.

Llévatelo:

En un intenso partido y desplegando su mejor fútbol en el segundo tiempo, el elenco de Corinthians logró doblarle la mano a la estadística y venció por 2-0 al conjunto de Boca Juniors para proclamarse campeón de la Copa Libertadores de América en el Estadio Pacaembú, Sao Paulo, Brasil.

ImagenLos tantos del título fueron marcados por el delantero carioca Emerson, a los 54' y 73'.

Se sabía que sería una final apretada y se notó desde el primer minuto de partido. Boca Juniors salió a presionar la salida de Corinthians y lo consiguió quitándole el balón. Recién a los 12', el mediocampista brasileño Alex probó los guantes del portero Agustín Orión, pero éste contuvo sin mayores problemas.

Mientras que el visitante no logró acercarse con claridad al área contraria y hipotecó cualquier intención, merced a la férrea marcación de los locales.

En los 17', el arquero trasandino debió ser sustituido por su compañero Carlos Sebastián Soza, que a lo largo de los minutos mantuvo su arco sin goles.

Con un primer tiempo sin llegadas, ambos equipos se fueron al descanso y con la obligación de modificar los esquemas, a favor de un resultado favorable.

El inicio del complemento fue muy similar a la primera etapa. El cuadro visitante amenazó con un par de llegadas, no obstante, nunca pudo encontrar la efectividad necesaria como para desnivelar el pleito. Ni siquiera el volante y capitán Juan Román Riquelme, logró empañar las intenciones del timao, un cuadro que con un fútbol táctico supo crearse oportunidades.

A los 54', llegó el primer tanto del delantero carioca Emerson, quien aprovechó los errores defensivos del cuadro xeneize para anotar con pierna derecha y decretar el 1-0 parcial.

Conforme fueron pasando los minutos, Julio César Falcioni realizó algunas modificaciones, pero no dieron los frutos esperados.

A los 73', el defensor trasandino Rolando Schiavi, regaló un balón en la salida y nuevamente Emerson sacó ventaja para arrancar y vencer al portero Soza.

Con este resultado, Corinthians se proclamó campeón invicto de la Copa Libertadores de América y amagó la opción de Boca Juniors de ganar por séptima vez el certamen continental.

Imagen
Con dos goles de Emerson, Corinthians logró el anhelado título continental. (Foto: EFE)

Estadísticas

Corinthians (2): Cassio; Alessandro, Chicao, Leandro Castán, Fabio Santos, Ralf, Paulinho, Danilo, Alex (88', Douglas), Jorge Henrique y Emerson (91', Wallace). DT: Tite.

Boca Juniors (0): Agustín Orión (33', Carlos Sebastián Soza), Franco Sosa, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo , Clemente Rodríguez, Pablo Ledesma (65', Darío Cvitanich), Leandro Somoza, Walter Erviti, Juan Román Riquelme, Pablo Mouche (81', Lucas Viatri) y Santiago Silva. DT: Julio César Falcioni.

Goles: 54', 73', Emerson (C).

Amarillas: 5', Pablo Mouche (BJ); 5', Chicao (C); 44', Santiago Silva (BJ); 52', Rolando Schiavi (BJ); 56', Matías Caruzzo (BJ); 58', Jorge Henrique (C); 70', Leandro Castán (C).

Arbitro: Wilmar Roldán (COL).

Estadio: Pacaembú (BRA).