Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Enrique Osses reconoció que "cumple un sueño" al dirigir la final de la Libertadores

El juez chileno dirigirá el primer duelo entre Boca Juniors y Corinthians.

"Arbitrar la final es un privilegio, un orgullo y también un objetivo planteado", dijo.

Llévatelo:

El árbitro chileno Enrique Osses reconoció que está cumpliendo un sueño al dirigir la final de la Copa Libertadores, y que espera "estar a la altura" del desafío por el torneo continental.

"Hay muchos jugadores que sueñan con jugar un Mundial, hay otros que sueñan con jugar una final de Copa Libertadores, para los árbitros es lo mismo", dijo en conversación con Al Aire Libre en Cooperativa.

"Primero quieres arbitrar en Primera división, después ser árbitro internacional, después participar de la Copa Libertadores y arbitrar la final es un privilegio, un orgullo y también es un objetivo que yo me planteé cuando llegué al escalafón de árbitro internacional. Se me está cumpliendo un sueño y espero estar a la altura", sentenció.

Osses también comentó la forma en que piensa enfrentar a jugadores como Juan Román Riquelme, por la forma que tienen éstos de manejar los compromisos dentro del campo de juego.

"Para mí el señor Riquelme es un jugador absolutamente normal, no tiene ningún privilegio extra dentro de la cancha y espero que se comporte, yo voy a tratar de hacer mi trabajo, de no equivocarme", señaló.

Imagen
Osses estará a cargo de la primera final de la Libertadores, este miércoles a las 20:50 horas. (Foto: Archivo)

"Es un reconocimiento a la trayectoria"
Finalmente el juez aseguró que es un reconocimiento "a la trayectoria" lo que está viviendo y dedicó el logro a todo el gremio de árbitros.

"Uno tiene que esperar su momento, hace algunos años estaba Carlos Chandía con Rubén Selman, después le tocó el paso a Pablo Pozo y ahora me toca a mí liderar a un grupo de árbitros de un muy buen nivel. Por lo tanto es un reconocimiento a un trabajo de años bastante regulares", dijo.

"Nunca me he sentido el número uno del medio, me considero un buen árbitro, que también es criticado y esyte reconcimeinto de la Confederación se lo quiero dedicar a todos los árbitros, a mis compañeros porque esta carrera es muy ingrata", señaló.

Osses estará a cargo de la primera final de la Copa Libertadores, este miércoles a las 20:50 horas en Buenos Aires y sera acompañado por Francisco Mondría, Carlos Astroza y Patricio Polic.