Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Gremio doblegó la resistencia de Lanús y tomó ventaja en la final de la Copa Libertadores

El conjunto gaúcho dominó en el Arena de Porto Alegre ante un rival que casi no atacó.

El partido que definirá al campeón se jugará el 29 de noviembre en Argentina.

Foto: EFE Gremio doblegó la resistencia de Lanús y tomó ventaja en la final de la Copa Libertadores
Llévatelo:

La determinación de Gremio rindió y sobre el final de su partido con Lanús, en la primera final de la Copa Libertadores, logró un importante 1-0 que los deja con ventaja para afrontar la vuelta, que se jugará el 29 de noviembre en Argentina.

Los tricolores, junto a la compañía de más de 55 mil hinchas en el Arena do Gremio de Porto Alegre, resintieron la presión del llamado al protagonismo y su posesión inicial propuso de forma muy cauta frente al área forastera.

Sin inquietar a los argentinos en el primer tiempo, Gremio fue quien debió aguantar dos fugaces llegadas del granate, las que fueron rechazadas gracias a los monumentales reflejos del portero Marcelo Grohe.

Antes de ir al descanso, el chileno Julio Bascuñán, a cargo de impartir justicia, desestimó una falta que los locales reclamaron como penal.

Ya en el complemento, los gaúchos buscaron el espacio entre los tres tubos con más insistencia ante un Lanús que apostaba de manera anticipada al empate.

Cícero Santos, que ingresó a los 72' como mediocampista ofensivo, rompió el 0-0 luego de una jugada aérea que además se vio favorecida por una mala salida del portero Esteban Andrada.

Una nueva jugada a último minuto terminó con todos los brasileños frente a Bascuñán, quien nuevamente evitó cobrar un penal, pese a la clara infracción sobre Jael Ferreira en el vértice de la zona pequeña.

Una próxima chance para corregir estas acciones, la que finalmente determinará al monarca del fútbol de clubes a nivel sudamericano, se llevará a cabo el próximo miércoles en el el Estadio "Néstor Díaz Pérez".

Ficha del partido:
Gremio (1): Marcelo Grohe; Edilson, Pedro Geromel, Kannemann, Bruno Cortez, Jailson (72' Cícero Santos), Arthur, Ramiro, Luan, Fernandinho (58' Everton), Lucas Barrios (74' Jael Ferreira). DT: Renato Gaúcho.

Lanús (0): Esteban Andrada; José Luis Gómez, Rolando Guerreño, Diego Braghieri, Maxi Velázquez (79' Nicolás Aguirre), Román Martínez, Iván Marcone, Nicolás Pasquini, Ale Silva, José Sand, Lautaro Acosta. DT: Jorge Almirón.

Goles: 1-0: 83' Santos (GRE)

Amonestados: Kannemann, Jailson, Santos (GRE); Acosta, Guerreño, Velázquez (LAN)

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Julio Bascuñán (CHI)

Lugar: Arena do Gremio, Porto Alegre

Asistencia: 55.188 personas