Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

I. del Valle logró un agónico empate ante A. Nacional en la final de ida de Copa Libertadores

El cuadro de Sangolquí igualó cerca del término del partido ante los "verdolagas".

La vuelta se jugará el próximo miércoles en el "Atanasio Girardot".

Foto: EFE I. del Valle logró un agónico empate ante A. Nacional en la final de ida de Copa Libertadores
Llévatelo:

Independiente del Valle logró un agónico empate 1-1 ante Atlético Nacional, por la final de ida de la Copa Libertadores 2016, disptuado en el Estadio Olímpico "Atahualpa" de Quito, tras conseguir la igualdad cerca del término del partido.

El duelo estuvo controlado de gran manera por el cuadro "verdolaga", pero los de Sangolquí despertaron a tiempo para llegar al duelo de vuelta con chances claras de coronarse como campeón de América en clubes.

El partido inició mejor para el elenco ecuatoriano, cuando Julio y José Angulo lograron una gran combinación. Este último soltó un derechazo potenteo, pero la pelota pasó cerca del arco protegido por Franco Armani.

De aquí en adelante comenzó, lentamente, a darse vuelta el tablero debido a que los colombianos poco a poco comenzaron a controlar la posesión del balón y adelantaron sus líneas, manejando así los tiempos de la brega.

A los 21' llegó una chance clara para los locales, cuando Arturo Mina desvió con su cabeza un centro al punto penal del área de A. Nacional, pero Armani reaccionó de manera felina para tapar el balón.

10 minutos después llegó el primer aviso de la visita, cuando el ex Colo Colo Macnelly Torres desenfundó un fuerte remate que pasó cerca del arco de Daniel Azcona.

Hasta que llegó una espectacular jugada de Orlando Berrío (36'), quien se sacó a tres defensores de I. del Valle en una baldosa, y con un ajustado disparo al segundo palo de Azcona abrió la cuenta para los verdiblancos.

La segunda parte estuvo bajo el control del cuadro visitante, que no lograba superar a una certera zaga dueña de casa, pero nunca les dio mayores chances de acercarse a su área.

El duelo careció de emociones hasta los últimos 10 minutos. Todo comenzó cuando Mina (87') apareció sin marca en área chica, tras un rebote de Armani, para empujar el balón y reavivar la ilusión ecuatoriana.

Esto despertó a los de Sangolquí. Jonny Uchuari desbordó por la izquierda, aprovechando que la visita quedó golpeada con la igualdad, y Miller Castillo no logró controlar bien ante una buena salida de Armani, quien evitó una nueva caída de su arco.

Independiente del Valle se instaló en campo rival, pero no logró el ansiado segundo tanto. Pitazo final y el duelo de vuelta de la final de Copa Libertadores se disputará el próximo miércoles 27, a partir de las 20:45 horas (00:45 GMT), en el Estadio "Atanasio Girardot" de Medellín.

Ficha del partido

Independiente del Valle (1): Daniel Azcona; Christian Núñez, Luis Caicedo, Arturo Mina, Emiliano Tellechea; Jefferson Orejuela, Mario Rizotto; Julio Angulo (68' Jonny Uchuari), Bryan Cabezas (68' Jonathan González); Junior Sornoza; José Angulo (86' Miller Castillo). DT: Pablo Repetto.

Atlético Nacional (1): Franco Armani; Daniel Bocanegra, Dávinson Sánchez, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Diego Arias, Sebastián Pérez (75' Alejandro Guerra); Orlando Berrío, Macnelly Torres (80' Elkin Blanco), Marlos Moreno (88' Andrés Ibargüen); Miguel Borja. DT: Reinaldo Rueda.

Goles: 0-1: 36' Berrío (AN); 1-1: 87' Mina (IDV).

Amonestados: 43' Núñez, 58' Rizotto (IDV); 19' Pérez, 79' Sánchez, 90+3' Guerra (AN).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Enrique Cáceres (PAR).

Estadio: Olímpico de "Atahualpa", Quito (ECU).

Minuto a Minuto