Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Macri sobre la final entre Boca y River: Es único y maravilloso desde el punto de vista deportivo

El Presidente de Argentina pidió que la fiesta del fútbol sea vivida bajos los valores del "respeto, la armonía y la paz".

Foto: TyC Macri sobre la final entre Boca y River: Es único y maravilloso desde el punto de vista deportivo
Llévatelo:

Mauricio Macri, presidente de la República de Argentina, volvió a sacar la voz para referirse a la final entre River Plate y Boca Juniors. Hace una semana se manifestó contrario a su hipotético cruce, pero con la realidad del encuentro histórico, el mandatario resaltó la gran importancia que este evento tendrá para todo su país.

"Vamos a tener una final histórica que tal vez nunca más se repita, algo único, quiero decir que además de ser maravilloso desde el punto de vista deportivo, que va a tener además una atractividad mundial porque Boca y River es un partido conocido en el mundo del fútbol en todos los continentes, también es una gigantesca oportunidad", manifestó.

Y es una "gigantesca oportunidad" porque permitirá a todos los argentinos demostrar el nivel de madurez que ya exhibieron durante los Juegos Olímpicos de la Juventud, según indicó el mandatario.

"Fue increíble, más de un millón de personas asistieron a los Juegos, hicieron horas y horas de cola para ver todas las disciplinas y todo salió perfecto. El mundo entero no lo podía creer, record de asistencia de espectadores en los Juegos Olímpicos de la Juventud en perfecto orden, respeto, armonía. Lo mismo tenemos la oportunidad de demostrarlo en este Boca - River. Lo mismo, más allá de la pasión, que yo soy el primero", aseguró.

Consideró sin embargo que por sobre la pasión que despierta este duelo, todo debe quedar en el ámbito deportivo. Es decir, que los jugadores, hinchas y otros estamentos del fútbol eviten situaciones que luego puedan lamentarse.

"Esto que vamos a vivir es una fiesta del deporte y del fútbol, única. La tenemos que disfrutar como tal. Lamentablemente, uno va a perder. Es así. Uno va a ganar y otro va a perder. Entonces, aquel que pierda va a ser durísimo. Claramente va a ser durísimo porque esta final no sé cuándo, si alguna vez se vuelve a repetir, pero no por eso vamos a dejar de disfrutarla. Y para disfrutarla tenemos que hacerlo con esos valores: con el respeto, la armonía y la paz.", remarcó.

"Así que me encomiendo y los encomiendo a todos a que disfrutemos esto que va a ser único, pero dentro de esos parámetros", insistió.

Sobre sus anteriores palabras, en las que prefirió que a la final llegase un elenco argentino y otro brasileño, reveló que las declaró sufriende el estrés como aficionado del fútbol.

"Lo que dije, lo dije desde el lugar del hincha porque, teniendo en cuenta que además soy presidente ya tengo un estrés por mi trabajo, agregarle el estrés de una final. Yo prefiero, entre una final entre Boca y River, prefería una entre un argentino y un brasileño", cerró.