Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Peñarol desaprovechó su localía ante Santos en la final de ida de la Copa Libertadores

Uruguayos y brasileños igualaron sin goles en el Estadio Centenario.

La revancha se jugará el próximo miércoles 22 en el Estadio Pacaembú de Sao Paulo, Brasil.

Llévatelo:

Peñarol de Uruguay y Santos de Brasil igualaron 0-0 en la final de ida de la Copa Libertadores 2011 que se jugó este miércoles ante 60.000 espectadores en el Estadio Centenario de Montevideo.

La primera final copera comenzó con un equipo uruguayo presionando al cuadro rival desde el primer minuto. Los brasileños, salieron a aguantar a su rival y esperar alguna jugada de contragolpe para convertir.

A los 4' Alex Sandro tuvo la apertura de la cuenta, cuando sacó un  de frente al arco carbonero, sacó un remate colocado, pero el portero Sebastián Sosa controló el disparo. El equipo brasileño fue más claro al llegar al arco rival.  A los 20' el Peixe llegó en dos ocasiones, el lateral Pará fusiló a Sosa y este desvió el balón al corner. Unos segundos después el central Ze Eduardo ganó por alto y su cabezazo dio en el travesaño.

Sobre el final de la primera parte, el conjunto manya casi anota, sumando dos buenas chances para marcar. A los 43', el defensor Guillermo Rodríguez quedó solo ante Rafael, pero sacó un remate de cabeza muy débil y el portero atrapó el balón.

Un minuto después, el volante Darío Rodríguez recibió un pase profundo y quedó mano a mano con el portero rival, pero quiso colocar el balón con un "globito", mandando el balón sobre el travesaño.

 

Imagen
Peñarol no logró sacar ventajas en la primera final copera. (Foto: EFE)

Santos dominador

En el segundo tiempo el cuadro donde brillara Pelé en la década del 60 fue amplio dominador y se generaron las mejores ocasiones, ante un dormido conjunto uruguayo. En los  48' Ze Eduardo quedó solo ante Sosa y fusiló al portero, pero su remate dio en el cuerpo del golero. Luego, en los 72' Alex Sandro ganó línea de fondo por la izquierda, sacó el centro para Ze Eduardo y el delantero sacó un frentazo que le sacó pintura a uno de los postes.

Santos fue mucho más, ya que hizo a hacer circular el balón para intentar sorprender con un Neymar que estuvo muy bien custodiado por la defensa local.

La más clara de Peñarol fue en los 87' cuando el juez de línea paraguayo Nicolás Yegros le anuló un gol al delantero Diego Alonso, quien estaba en clara posición adelantada.

El 0-0 final deja todo en suspenso para el duelo de revanchas, el que se jugará el próximo miércoles 22 en el Estadio Pacaembú de Sao Paulo, Brasil.

 

Estadísticas

Peñarol (0): Sebastián Sosa; Alejandro González, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez, Darío Rodríguez; Matías Corujo (68' Antonio Pacheco), Luis Aguiar, Nicolás Freitas, Matias Mier (55' Fabián Estoyanoff), Alejandro Martinuccio y Juan Manuel Olivera.

Santos (0): Rafael; Pará, Bruno Rodrigo, Durval; Alex Sandro, Adriano, Arouca, Danilo; Elano (78' Alan Patrick), Neymar, Ze Eduardo (88' Bruno).

Amarillas: Alejandro Martinuccio, Matías Corujo; Neymar, Arouca,

Arbitro: Carlos Amarilla

Estadio Centenario de Montevideo

Copa Libertadores, final de ida.